Verizon Wireless Continúa Preparativos y Trabajo con Telefónicas Más Pequeñas para Ayudar a Preparar a la Industria para el 24 de Mayo, Última Fecha para Portabilidad Nacional de Números Locales

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — El 24 de mayo de 2004, los estadounidenses de todo el país podrán cambiar de proveedor de servicios inalámbricos sin cambiar de número telefónico. Este hecho, conocido como portabilidad de números locales (LNP), requiere la cooperación de los proveedores de servicios inalámbricos para beneficio de los clientes -- desde las empresas de telefonía celular a escala nacional hasta las empresas regionales más pequeñas en la industria. Verizon Wireless, el prestador líder de servicios inalámbricos del país, ha estado trabajando activamente durante casi dos años para llevar la portabilidad de números a empresas y clientes individuales, y ha incorporado a la planificación de los preparativos para el 24 de mayo de 2004 lecciones aprendidas por trabajar con las grandes telefónicas inalámbricas en el lanzamiento inicial de LNP, en noviembre de 2003, en los 100 mercados principales. Y mientras todos los grandes prestadores de servicios han estado cambiando clientes activamente desde noviembre de 2003, Verizon Wireless trabaja con los proveedores regionales de servicios inalámbricos más pequeños para ayudar a garantizar que ellos también estén preparados para ofrecer portación sencilla, automática y sin obstáculos.

Verizon Wireless ha sido líder de la industria en demostrar un compromiso por garantizar la portación rápida y sencilla, sin obstáculos, a clientes en varios frentes, mediante la instalación de la infraestructura de tecnología necesaria para habilitar la portación, el trabajo con otros prestadores de servicios para facilitar y acelerar la portación a los clientes, la inversión en capacitación en profundidad para personal de centros de atención al cliente y la Tienda de Comunicaciones, y el mejoramiento del sitio Web de Verizon Wireless con información detallada sobre LNP y su funcionamiento. Verizon Wireless también ha desarrollado una infraestructura para soportar todos los sistemas de facturación y puntos de venta y ha integrado LNP en todos sus procesos comerciales.

Desde clientes individuales que desean cambiarse al prestador líder en servicios inalámbricos de la nación, hasta grandes empresas cliente preparadas para cambiar miles de líneas, Verizon Wireless está lista para facilitar el proceso de portación. La empresa tiene equipos especializados, ya en funcionamiento, para garantizar que las grandes empresas que realizan el cambio a la red inalámbrica más grande y confiable del país cuenten con un plan personalizado para implementar la portación a gran escala, en el caso de empleados en un solo establecimiento o en varios establecimientos en toda la nación.

Un equipo integral de proyecto ha estado trabajando en forma conjunta durante más de dos años para identificar y actualizar cada aspecto de las actividades de la empresa y garantizar que la red de Verizon Wireless continúe siendo la más confiable del país. Cada uno de los sistemas establecidos -- desde la facturación a la atención al cliente, la activación y el direccionamiento de llamadas -- ha sido preparado y está listo para manejar solicitudes de empresas y clientes individuales que desean cambiar de prestador de servicio.

Durante el año pasado, la empresa organizó la capacitación en el proceso de portación para sus 41.000 empleados, lo cual alcanzó a casi 1.000 empleados del Centro de Atención al Cliente en Murfreesboro, Tenn., de manera que todos los clientes que porten sus números hacia Verizon Wireless o hacia otra empresa tengan una experiencia sin dificultades. Todos los empleados del Centro de Atención al Cliente en Murfreesboro, centro de las actividades de portación de la empresa, son especialistas en el proceso de cambio, y realizarán un seguimiento de las solicitudes de portación, solucionarán cualquier problema que surja en una solicitud de portación, y llamarán a los clientes para resolver cualquier dificultad en el proceso de portación.

"Tal como lo demostró la primera etapa de portabilidad de números realizada en noviembre de 2003, Verizon Wireless ha sido el primero en el sector en demostrar un compromiso por garantizar a los clientes la portación sin obstáculos", manifestó Lowell McAdam, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Verizon Wireless. "No importa dónde vive el cliente, sea una importante metrópoli o una pequeña ciudad rural, ni quién es su prestador de servicio inalámbrico; a partir del 24 de mayo, podrá cambiar de prestador de servicios inalámbricos y mantener su número de teléfono".

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es el proveedor de comunicaciones inalámbricas más importante de la nación. La empresa tiene la red inalámbrica de voz y datos más grande en todo el país, y cuenta con 39 millones de clientes. Con sede en Bedminster, NJ, Verizon Wireless es un joint venture de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Encuentre más información en la Web en www.verizonwireless.com. Para recibir imágenes en video con calidad para ser transmitidas, sobre las actividades de Verizon Wireless, conéctese a www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.