Verizon Wireless Insta a la FCC y a los Estados a Proteger el Derecho de los Consumidores a Cambiar de Compañía Telefónica Sin Cambiar de Número

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Faltando menos de dos semanas para que todos los usuarios de telefonía inalámbrica y fija puedan cambiar su proveedor de servicio telefónico mientras mantienen su mismo número de teléfono, Verizon Wireless, operador de la red inalámbrica más confiable del país, instó hoy a los funcionarios federales y estatales a que aseguren que todas las compañías cumplan con la ley federal. Buscando ciertas exenciones o simplemente evitando poner nuevos sistemas u operaciones en funcionamiento, algunas compañías están embarcándose ahora en un viaje por un camino que, en realidad, mantendrá a sus usuarios como sus rehenes al no permitirles que cambien de proveedor antes del 24 de mayo de 2004, fecha límite impuesta por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La fase inicial de este mandato de la FCC entró en vigencia en los cien principales mercados de los Estados Unidos en noviembre de 2003.

La Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet (CTIA) y los operadores socios, incluyendo a Verizon Wireless, han ofrecido asistencia y guía a los operadores regionales que implementan la LNP (Portabilidad del Número Local) por primer vez, este mes de mayo. Verizon Wireless ha llegado a los operadores regionales para coordinar la prueba y ha ofrecido asistencia en la capacitación de los proveedores regionales de servicio sobre el proceso de portabilidad. La compañía se preocupa de que algunos operadores se rehúsen a compartir la información de portabilidad básica y a participar de las pruebas, ya que es muy pequeña la cantidad de empresas regionales de telecomunicaciones que pone a prueba activamente sus procesos de portabilidad con otras compañías. Verizon Wireless dijo que no existe excusa para que algún operador no esté listo para el 24 de mayo, sobre todo, teniendo en cuenta que la FCC otorgó un plazo adicional para la preparación fuera de los mercados de mayor tamaño. La capacidad de cambiar de proveedor de servicios mientras se mantiene el mismo número telefónico está dando como resultado un beneficio enorme para el usuario, y ninguna compañía debería negarle el derecho a sus usuarios a mantener sus números y llevarlos con ellos.

La FCC y los tribunales han hablado alto y claramente sobre la importancia de la portabilidad del número para proteger la competencia y al consumidor. La FCC también está de acuerdo con Verizon Wireless en que la portabilidad debería ser un proceso rápido y fácil para los consumidores. Sin embargo, muchas comisiones regulatorias estatales consideran otorgar suspensiones de última hora a los proveedores regionales inalámbricos. Un crisol de operadores incumplidos o excusados harán que la portabilidad sea más complicada para los clientes y los operadores, socavando la protección al consumidor y los beneficios de la competencia que ofrece la LNP.

Una carta de fecha 6 de mayo de 2004 dirigida por el Jefe de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Gubernamentales del FCC, Dane Snowden, al Presidente de la Asociación Nacional de Comisionados Reguladores de los Servicios Públicos (National Association of Regulatory Utility Commissioners), Stan Wise, subraya aún más la importancia de que esté disponible el LNP por parte de los operadores rurales, y alienta a las comisiones estatales "para asegurar que aquellos que buscan exenciones respecto de su obligación con la portabilidad estén sujetos a los estándares de evaluación apropiados". En un llamado para la protección de los derechos de todos los consumidores, Snowden añadió; "Si se les otorgara una exención en la ausencia de circunstancias extraordinarias, o por período indefinido, ello representaría un revés para los consumidores rurales".

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es la principal proveedora de comunicaciones inalámbricas en toda la nación. La empresa cuenta con la red inalámbrica de cobertura nacional para voz y datos más grande del país y con 39 millones de usuarios. Con sede en Bedminster (Nueva Jersey), es una asociación conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Puede encontrar mayor información en la Web en www.verizonwireless.com. Para recibir una secuencia de vídeo con calidad de transmisión de las operaciones de Verizon Wireless, entre en www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.