Verizon Wireless Ofrece Consejos a los Consumidores para la Portabilidad de Números Locales

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — La próxima semana, todos los clientes de servicios inalámbricos del país — donde quiera que residan — podrán cambiar sus proveedores de servicio, manteniendo sus números telefónicos. Desde noviembre del 2003, cuando entró en vigencia la portabilidad de números locales (LNP, por sus siglas en inglés) en las 100 áreas más importantes del país, muchos clientes de servicio inalámbrico han cambiado a Verizon Wireless. A partir del 24 de mayo, los usuarios en toda la nación tendrán la opción de cambiar su proveedor.

Verizon Wireless, empresa que opera la red inalámbrica más confiable del país, está comprometida a asegurar una portación rápida y fácil para clientes inalámbricos y ofrece los siguientes consejos prácticos para garantizar a los usuarios un cambio perfecto y libre de inconvenientes:

  1. No cancele su servicio actual inalámbrico antes de hacer el cambio. Para realizar el traspaso su número de teléfono debe estar activo.
  2. Verifique que su número sea portable. Los números sólo pueden ser transferidos dentro de límites geográficos específicos y no todas las empresas portadoras han completado el trabajo necesario para posibilitar que sus números sean portados con éxito.
  3. Anote todos los teléfonos e información almacenada en su teléfono antes de comenzar el proceso de portación, para el caso de que los datos no lleguen a transferirse.
  4. Tenga a mano su contrato o factura de servicio inalámbrico. Al iniciar el proceso de transición, ya sea en una tienda, a través del teléfono o en Internet, tenga una copia de su contrato actual y su factura más reciente para tener disponible toda la información necesaria.
  5. Consulte previamente su contrato actual de servicio inalámbrico para informarse de cualquier cargo que exista por cancelación prematura u otros requisitos contractuales.
  6. Por las dudas, esté preparado para imprevistos. Si bien prácticamente toda la industria está lista para la portación de números, establezca un número de contacto alternativo, en el hogar, el trabajo o el número de un amigo o familiar, para ser contactado o para contactarse con otros en caso de que la portación lleve más tiempo del anticipado.
  7. No le pida a otra persona, amigo o familiar que haga el cambio de la cuenta por usted. Sólo el titular de la cuenta puede hacer el cambio.

Los consumidores pueden recibir más información acerca de la portabilidad de números locales y productos y servicios de Verizon Wireless en Internet, ingresando a www.verizonwireless.com, llamando al Representante para el Cliente de Verizon Wireless, al teléfono 1-800-2 JOIN IN, o visitando una tienda Verizon Wireless Communications Store.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es la proveedora líder de comunicaciones inalámbricas en el país. La compañía cuenta con la red de voz y datos más extensa a lo largo y a lo ancho de la nación, con 39 millones de clientes. Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD) y tiene oficinas centrales en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para recibir secuencias de video de las operaciones de Verizon Wireless para reproducción de alta calidad, visite www.thenewsmarket.com/verizonwireless.  

NOTA A EDITORES:
Hay disponibles en Internet un comunicado de prensa en video, B-Roll para reproducción de alta calidad e imágenes fijas acerca de la portabilidad local de números. Ingrese a www.thenewsmarket.com/verizonwireless para ver y solicitar segmentos de video, que pueden ser recibidos en forma digital en salas de prensa, por cinta o por vía satélite. Las secuencias muestran clientes portando sus números, el proceso de portación en las tiendas de Verizon Wireless, comentarios de analistas de la industria y consejos prácticos para clientes acerca de cómo portar sus números.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.