Verizon Wireless Ofrece HopeLine para las Víctimas de Violencia Doméstica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ and LOS ANGELES — Verizon Wireless, el proveedor de servicios inalámbricos más confiable de la nación, manifestó hoy que está expandiendo sus esfuerzos para trabajar con agencias locales de cumplimiento de la ley para crear mayor conciencia sobre la violencia doméstica y para ayudar a poner freno a los efectos de esta epidemia nacional. Verizon Wireless, a través de su programa de donación y reciclaje de teléfonos, HopeLineSM, ofrece apoyo a las víctimas de violencia doméstica y a las personas y agencias que luchan por ayudarlas.

El programa de HopeLine incentiva a las personas para que donen teléfonos celulares, baterías y accesorios que están fuera de uso de cualquier proveedor de servicios. Los teléfonos luego se reconstruyen, reciclan y venden, y Verizon Wireless utiliza las ganancias para ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica a través de donaciones en efectivo y de teléfonos celulares con tiempo aire prepagado a las agencias no lucrativas de servicios humanos y de cumplimiento de la ley a lo largo del país. Estas agencias luego distribuyen los teléfonos y utilizan las contribuciones para desarrollar o auspiciar programas orientados a ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Historial de Cooperación y Asociación con el Cumplimiento de la Ley
Verizon Wireless cuenta con una larga trayectoria de trabajo con agencias de cumplimiento de la ley locales y estatales en sus esfuerzos por detener la violencia doméstica. La próxima semana en Los Ángeles, Verizon Wireless participará como uno de los auspiciantes de la reunión anual de la International Association of Chiefs of Police (IACP -- Asociación Internacional de Jefes de Policía), concientizando acerca del programa HopeLine, así como la línea de acceso gratuito "800" de la compañía para programas y esfuerzos de cumplimiento.

Los relacionamientos de Verizon Wireless con las agencias de cumplimiento de la ley locales van desde proveer teléfonos y tiempo aire prepagado para los empleados de gobierno involucrados en la investigación de incidentes de violencia doméstica; donación de teléfonos programados para marcar directamente al número de emergencia 9-1-1 o al departamento de policía local para los grupos comunitarios de vigilancia de delitos; y apoyo a los programas de consejería y otras iniciativas desarrolladas para poner atención a este asunto, sus causas y prevención.

Algunos puntos sobresalientes:

  • En Los Ángeles, Verizon Wireless entregó a la oficina del Procurador Municipal seis tarjetas de datos BroadbandAccess que capacitan el acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad, conjuntamente con dos años de servicios gratuitos, de tal manera que sus acusadores de abuso infantil puedan ser más eficaces y productivos en el campo.
  • En Nueva York, Verizon Wireless recientemente donó 25 teléfonos celulares programados para marcar al 9-1-1 y a la línea de información de la ciudad Safe Horizon, a la Unidad de Servicios de Ayuda para Testigos del Procurador del Distrito de Manhattan, la cual entregará los teléfonos a las mujeres en riesgo para que los lleven consigo para llamar a pedir ayuda en una emergencia.
  • También en Nueva York, Verizon Wireless prometió US$100,000 en fondos HopeLine para apoyar las operaciones del Centro Presidencial para la Justicia Familiar de la Ciudad de Nueva York, el cual ofrece acceso a servicios a las víctimas de violencia doméstica.
  • En Pensilvania, Verizon Wireless apoyó un programa en el Condado de Allegheny que ayuda a las víctimas de violencia doméstica a obtener con mayor facilidad sus solicitudes de Protection From Abuse (PFA -- Protección contra el Abuso). Una donación de Verizon Wireless cubrió los costos de los equipos de videoconferencia en dos hospitales del área que permitirán que las víctimas presenten sus solicitudes de protección de emergencia en el lugar, en cualquier momento, en lugar de que se les exija hacerlo durante horas de oficina regulares de la corte, o en la Corte Nocturna en el centro de la ciudad de Pittsburgh.
  • En Virginia, Verizon Wireless trabajó conjuntamente con la oficina del Procurador General para donar 100 teléfonos HopeLine para las víctimas de violencia doméstica en el estado de Virginia, así como en una campaña de reciclaje en marcha que recaudó más de 1,200 teléfonos que ya están fuera de uso, donados a través de recipientes de reciclaje localizados en cinco oficinas regionales del Procurador General en todo el estado.
  • En Ohio, varias agencias estatales, oficinas del sheriff del condado, y departamentos de policía local sirvieron de puntos de recolección para que las personas donen teléfonos celulares usados a HopeLine.
  • En Massachusetts, Verizon Wireless donó 30 teléfonos celulares a la oficina del Procurador del Distrito del Condado de Suffolk y durante los últimos 18 meses, la Unidad de Administración de Propiedades del Departamento de Policía de Boston ha donado a HopeLine todos los teléfonos celulares perdidos o robados recaudados, aproximadamente 500 hasta la fecha.
  • En Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, Verizon Wireless donó teléfonos a numerosos departamentos de policía, oficinas del sheriff y grupos de seguridad pública para uso en unidades de violencia doméstica o para recaudación de fondos, y en el Condado de Lexington, Carolina del Sur, la compañía recientemente ayudó al Departamento del Sheriff a lanzar un programa concentrado específicamente en prevenir el abuso de las personas de edad avanzada.
  • En Illinois, Kansas y Missouri, Verizon Wireless y los Procuradores Generales presentaron carteles gráficos de abuso de parejas, incluyendo números de teléfono local para asistencia de consejería en campos universitarios.
  • En Utah, el Procurador General del estado trabajó con Verizon Wireless para crear mayor conciencia sobre los asuntos de violencia doméstica y exhortó a las empresas de Utah para recaudar teléfonos celulares usados para donar al Programa HopeLine.

El Éxito de HopeLine
Verizon Wireless comenzó el reciclaje de teléfonos como parte del programa HopeLine en 2001, y desde entonces se han recolectado más de 2 millones de teléfonos. En 2004, los usuarios de todos los proveedores de servicios inalámbricos donaron cerca de 650,000 teléfonos a HopeLine, un incremento de cerca del 40 por ciento desde los 12 meses anteriores, durante los cuales se recolectaron 437,000 teléfonos.

Como parte de su programa HopeLine, Verizon Wireless también hace donaciones financieras y otras donaciones de teléfonos celulares, equipos y servicios para organizaciones de violencia doméstica locales, regionales y nacionales y entre enero de 2002 y junio de 2004, la compañía donó más de US$5 millones.

Los equipos y teléfonos celulares se pueden donar al programa HopeLine en cualquier momento en cualquier local de Verizon Wireless Communications Stores a lo largo del país. Para mayor información acerca del programa, los clientes pueden visitar www.verizonwireless.com/hopeline.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietaria y opera la red inalámbrica más fiable de la nación, dedicada a ofrecer servicios a 42.1 millones de usuarios de voz y datos. Con sede en Bedminster, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Puede encontrar mayor información en Internet en www.verizonwireless.com.  Para obtener material de video de calidad de transmisión de las operaciones de Verizon Wireless, visite www.thenewsmarket.com/verizonwireless.  

Acerca de HopeLine
Verizon Wireless incentiva a los clientes que actualizan sus teléfonos celulares a participar en su programa exclusivo de reciclaje de teléfonos HopeLine. El programa nacional de HopeLine distribuye teléfonos celulares previamente usados para las víctimas de violencia doméstica, apoya a los grupos no lucrativos defensores de violencia doméstica y ofrece un método de reciclaje de teléfonos seguro para el medio ambiente. Las donaciones se aceptan en todos los más de 1,200 locales de Verizon Wireless Communications Stores en todo el país. Para obtener información adicional, los clientes también pueden visitar www.verizonwireless.com/hopeline.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.