Verizon Wireless y Vodafone Lanzan Servicio Móvil GlobalAccess de Banda Ancha para Viajeros Internacionales

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red nacional de banda ancha de área extendida más grande de los Estados Unidos, presentó hoy - juntamente con Vodafone-, GlobalAccess, un nuevo servicio que brinda a viajeros de negocios una versatilidad móvil sin precedentes. GlobalAccess provee a clientes comerciales de Verizon Wireless una solución de dos tarjetas que les otorga una conexión segura a Internet en más de 60 mercados metropolitanos de los Estados Unidos, como también en Canadá y en 50 países de Europa, Asia, Australia y África.

En los Estados Unidos, BroadbandAccess de Verizon Wireless, el servicio de primer nivel de la compañía para empresas, ofrece a los profesionales en movilidad un recurso rápido que les ayuda a mantenerse productivos y en contacto con la oficina y sus clientes mientras viajan dentro del país. BroadbandAccess, que funciona en la red Evolution-Data Optimized (EV-DO) de Verizon Wireless, brinda a los profesionales móviles la capacidad de usar sus computadoras portátiles para incursionar en aplicaciones y tareas con velocidades típicas de descarga para el usuario, de 400 a 700 kilobits por segundo (kbps), lo que la hace ideal para descargar archivos residentes detrás de firewalls empresariales, acceder a e-mail, intranets e Internet.

Cuando opera fuera de los Estados Unidos, GlobalAccess funciona en la red 3G de alta velocidad de Vodafone, con índices de datos de hasta 384 kbps utilizando Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS en las áreas en las que está disponible, actuando como una extensión del servicio BroadbandAccess de Verizon Wireless. Esta conexión de alta velocidad posibilita que los clientes de Verizon Wireless descarguen archivos complejos y anexos fácil y rápidamente, mientras viajan en el exterior.

Al igual que con el servicio para clientes comerciales BroadbandAccess de Verizon Wireless, GlobalAccess es un servicio de datos móviles de área extendida. Con GlobalAccess, los clientes no están limitados al alcance de 300 pies de Wi-Fi o a trabajar encerrados en una habitación de hotel -- pueden trabajar donde y cuando lo necesitan y experimentar la libertad de poder moverse. Para facilitar el uso, la solución de dos tarjetas - una para acceder al servicio EV-DO BroadbandAccess de Verizon Wireless y la otra para Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS -- incluye un software que detecta qué tarjeta de datos ha sido insertada en la computadora portátil y activa el panel del cliente para conectarse al servicio apropiado. A través de las redes de Vodafone y sus acuerdos de itinerancia, GlobalAccess puede ser usado en 50 países.

Cindy Patterson, vicepresidenta de datos empresariales de Verizon Wireless, dijo: "Muchos de nuestros clientes empresariales tienen una gran cantidad de empleados que pasan tiempo viajando por el exterior. Nuestra relación con Vodafone nos permite ofrecer a nuestros clientes el acceso a nuestra red líder móvil de banda ancha en los EE.UU. y la altamente exitosa tarjeta de datos Mobile Connect 3G de Vodafone y el software de panel, lo que se traduce en una experiencia superior toda vez que viajan, dentro del país o al exterior".

Precios de GlobalAccessLos clientes Verizon Wireless GlobalAccess pueden tener uso ilimitado en los Estados Unidos y Canadá, y hasta 100 MB de uso en Francia, Alemania, Italia, Suecia, Gran Bretaña y en otros países de Europa Occidental (Nivel 1) por sólo $129,99 mensuales con contrato de uno o dos años (ver lista completa más abajo). El costo para otros países (Nivel 2), como ser Australia, Brasil, China, Israel, Hong Kong, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Tailandia es de sólo $0.03 por KB, posibilitando que los clientes se conecten con sus oficinas, en más de 50 países del mundo.

Para los viajeros de negocios que viajan con menos frecuencia al extranjero, Verizon Wireless ofrece también un plan de pago por uso, para clientes en planes existentes ilimitados de BroadbandAccess o NationalAccess. Esta opción otorga a los viajeros ocasionales una flexibilidad en cuanto a datos móviles internacionales, con los siguientes precios: $0.002 por KB en Canadá, $0.02 por KB en países Nivel 1 y $0.03 por KB en países Nivel 2.

Tarjetas PC GlobalAccessLos clientes pueden adquirir Global Cards - dos Tarjetas PC - una para acceder a la red EV-DO de Verizon Wireless y a su servicio BroadbandAccess y la otra para acceder a la red 3G/GPRS de Vodafone. Las Verizon Wireless V620 y Verizon Wireless U630 están disponibles a un costo de $279.98 con un contrato de dos años o $379.98 con un contrato de un año. Los clientes existentes de BroadbandAccess pueden también adquirir la Verizon Wireless U630 Global PC Card en forma separada y utilizar su BroadbandAccess PC Card que ya poseen para GlobalAccess. La Verizon Wireless U630 Global PC Card está disponible por $179.99 con un contrato de dos años o $229.99 con un contrato de un año.

Para más información acerca de los productos y servicios EV-DO de Verizon Wireless, incluyendo GlobalAccess y BroadbandAccess, visite una tienda Verizon Wireless Communications, llame al 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com. Los clientes comerciales pueden comunicarse directamente con un Representante de Ventas Empresariales de Verizon Wireless al teléfono 1-800-VZW-4-BIZ.

GlobalAccess de Verizon Wireless está disponible en los siguientes países:

Países Nivel 1Bélgica Grecia ItaliaEspaña Francia Hungría HolandaSueciaAlemaniaIrlanda PortugalSuizaGran Bretaña

Países Nivel 2AustraliaEgipto Malasia EslovaquiaAustria Estonia Malta EsloveniaBahrain FinlandiaNueva Zelanda SudáfricaBosnia/HerzegovinaHong Kong NoruegaTaiwánBrasilIndonesiaFilipinasTailandiaBulgariaIsrael PoloniaTurquíaChina Kuwait Rumania UcraniaCroacia Latvia Rusia VenezuelaRepública Checa Lituania Serbia/MontenegroDinamarca Luxemburgo Singapur

BroadbandAccess en los Estados UnidosActualmente la red EV-DO de Verizon Wireless está presente en 61 de las más importantes áreas metropolitanas y aeropuertos de costa a costa, de forma tal que los clientes pueden usar BroadbandAccess en los siguientes mercados metropolitanos importantes:

Estado/Mercado

Arizona 1. Phoenix

California2. Los Angeles (incluye Burbank y Ontario) 3. Condado Orange 4. Sacramento5. San Diego 6. San Francisco

Colorado7. Denver

Connecticut 8. Hartford 9. New Haven 10. New London

Delaware11. Wilmington

Distrito de Columbia12. Washington y Alrededores

Florida13. Ft. Lauderdale 14. Jacksonville 15. Miami 16. Orlando 17. Tampa/St. Petersburg 18. West Palm Beach

Georgia 19. Athens 20. Atlanta

Illinois 21. Chicago

Indiana 22. Indianapolis

Kansas23. Kansas City (también en Missouri)

Kentucky 24. Louisville

Louisiana25. Baton Rouge26. Lake Charles27. Nueva Orleans

Maryland 28. Baltimore

Massachusetts29. Boston

Michigan 30. Detroit

Minnesota 31. Minneapolis

Missouri Kansas City (también en Kansas) 32. St. Louis

Nevada33. Las Vegas

Nueva Jersey34. Newark/Jersey City 35. Trenton

Nueva York 36. Long Island (Condados Suffolk y Nassau) 37. Nueva York38. Rochester 39. Syracuse

Carolina del Norte40. Charlotte 41. Raleigh Durham

Ohio 42. Akron 43. Cincinnati 44. Cleveland 45. Columbus 46. Dayton

Oregon47. Portland

Pennsylvania48. Filadelfia 49. Pittsburgh

Rhode Island50. Providence

Tennessee51. Knoxville

Texas 52. Austin 53. Beaumont 54. Dallas 55. Fort Worth 56. Houston 57. San Antonio

Virginia58. Richmond

Washington59. Seattle

Wisconsin 60. Madison61. Milwaukee

Acerca de Verizon WirelessVerizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####