Verizon Wireless Continúa Acción para Proteger la Privacidad del Consumidor; Llega a un Acuerdo con Especialistas de Telemercadeo que Usan Mensajes en Español

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red móvil más confiable del país, obtuvo un mandato judicial permanente para detener a All Star Vacations and Marketing Group, Inc. de Miami, Florida de hacer llamadas de telemercadeo a los clientes de Verizon Wireless. Esta victoria para proteger la privacidad del cliente también beneficia a Casa de Esperanza, una organización que trabaja para movilizar a las latinas y sus comunidades para acabar con la violencia doméstica.

Verizon Wireless inicialmente entabló una demanda en febrero de 2006 en la que presentó cargos contra All Star, así como contra otra compañía de viajes de Florida, por solicitación ilegal a los clientes de teléfonos celulares, después de hacer más de 500,000 llamadas en español a los clientes de Verizon Wireless a nombre de estas compañías indicando que el cliente ganó un viaje a uno de estos resorts y que luego le indicó al cliente a llamar a un número gratis para reclamar su premio.

Verizon Wireless recientemente enmendó la demanda para incluir a Southeastern Bell Corporation ("Southeastern") y sus directivos Orlando Guitan y Juan Serrano. La queja enmendada alega que All Star Vacations comprometió a Southeastern a hacer estas llamadas de telemercadeo ilegales a su nombre. El juicio procura un mandato judicial permanente y daños contra Southeastern y sus funcionarios.

"Nuestro compromiso de proteger a nuestros clientes contra invasiones a su privacidad no flaqueó, dijo Steven Zipperstein, consejero general y vicepresidente de asuntos legales y externos de Verizon Wireless. "Este acuerdo es otra victoria para nuestros clientes y continuaremos tomando todos los pasos necesarios para defender rotundamente la privacidad de nuestros clientes y protegerlos contra estas llamadas indeseadas".

Esta demanda se cree que fue la primera en su clase que involucra mensajes en español. Bajo la Ley Federal de Protección de Teléfonos del Consumidor, All Star Vacations and Marketing Group, Inc. tiene prohibición de comunicarse con cualquier cliente de Verizon Wireless usando un equipo de "auto-discado" que envía grandes flujos de mensajes a números de teléfono secuenciales dentro de períodos de tiempo muy cortos o usando una voz artificial o pregrabada.

El mandato judicial fue concedido como resultado de un acuerdo entre Verizon Wireless y All Star Vacations and Marketing Group, Inc. Se concertó un acuerdo entre Verizon Wireless y All Star Vacations el 24 de mayo y el mandato judicial fue concedido en la Corte Superior de Nueva Jersey por el Juez Robert Reed.

Como parte del acuerdo, All Star Vacations pagó a Verizon Wireless US$5,000 en daños, que Verizon Wireless donará a Casa de Esperanza a favor de su programa HopeLine®. Casa de Esperanza, centralizada en St. Paul, Minn., ofrece capacitación a lo largo de EUA para organizaciones dedicadas a ofrecer servicios a las latinas maltratadas y a trabajar con las comunidades latinas. Verizon Wireless, líder corporativo reconocido en un esfuerzo por detener la violencia doméstica, trabaja para prevenir la violencia doméstica y crear mayor conciencia sobre el tema en toda la nación a través del programa de reciclaje de teléfonos de la compañía, HopeLine.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 53 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de HopeLine
El programa HopeLinede Verizon Wireless recolecta teléfonos de cualquier portadora de telefonía móvil, luego los reacondiciona o recicla y sus ganancias están destinadas a beneficiar a las víctimas de violencia doméstica. El programa HopeLine basado en seguridad para el medio ambiente pone a los equipos y servicios de telefonía móvil a trabajar para ayudar a las víctimas en situaciones de emergencia de violencia doméstica. Se aceptan donaciones en las tiendas Verizon Wireless Communications Stores a través del país. Para obtener información adicional, los clientes también pueden visitar, www.verizonwireless.com/hopeline

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.