El Programa HopeLine De Verizon Wireless Despierta Conciencia Sobre El Abuso De Ancianos Y Brinda Asistencia En Todo El País

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Según estimaciones, entre uno y dos millones de americanos de 65 años de edad o más han sido lesionados, explotados o maltratados de otro modo por alguien de quien dependen para su atención y/o protección.* Los estudios encuentran también que en realidad sólo se denuncia uno de cada 14 de estos casos de abuso doméstico.** Es a causa de estas graves estadísticas que el programa filantrópico de Verizon Wireless, HopeLine®, que entrega teléfonos y servicios móviles a las víctimas de violencia doméstica, ha lanzado iniciativas y se ha asociado con agencias de prevención del abuso de ancianos en todo el país, para concientizar y ayudar a poner un fin a este tipo de abuso.

Verizon Wireless lanzó una campaña en St. Louis llamada "Abuse Ignores Age" ("El Abuso Ignora la Edad"), en la cual la compañía creó folletos y carteles para concientizar sobre el problema del abuso de ancianos, y promovió una línea gratuita de ayuda las 24 horas. La información fue exhibida en espacios públicos frecuentados por personas mayores, entre los que se incluyeron tiendas de comestibles, bancos y lugares de culto. Verizon Wireless además:

  • Se asoció con el fiscal general del estado de Ohio para concientizar sobre el abuso de ancianos. Verizon Wireless imprimió 100,000 carteles para la concientización del público, y 200,000 folletos educativos que explican las diversas formas del abuso de ancianos y los signos de victimización. Los carteles y folletos fueron entregados a dependencias gubernamentales locales en todo el estado.
  • Trabajó con el Departamento del Sheriff del condado de Lexington, Carolina del Sur, utilizando teléfonos HopeLine en un programa denominado S.A.F.E. (por las siglas de Senior Adults with Fones for Emergencies — Adultos Mayores con Teléfonos para Emergencias). Los teléfonos les proporcionan a los ciudadanos mayores de su comunidad un modo de pedir ayuda en una emergencia — ya fuere que ellos mismos se encuentren en una situación de emergencia, o si un vecino está en peligro.
  • Unió fuerzas con el Mid-America Regional Council (Consejo Regional del Área Central de EE.UU. — MARC, según sus siglas en inglés), las Agencias de la Tercera Edad de los condados de Wyandotte y Johnson, y la Metropolitan Family Violence Coalition (Coalición Metropolitana contra la Violencia Familiar) de Kansas para crear campañas de educación público orientadas a concientizar sobre el abuso de ancianos y alentar a las víctimas a procurar ayuda.
  • Donó teléfonos a Providence House de Nueva Jersey, que atiende a personas de más de 50 años en el área de Toms River que se encuentran en situaciones abusivas. Los teléfonos donados por HopeLine se utilizaron en el Project Reach (Proyecto Reach), que distribuye un promedio de tres teléfonos por mes a hombres y mujeres que sufren abuso.

Verizon Wireless es un reconocido líder corporativo por su compromiso para prevenir la violencia doméstica y concientizar sobre el programa a través del programa HopeLine. HopeLine recoge los teléfonos móviles, baterías y accesorios en cualquier estado que ya no se utilizan, de cualquier proveedor de telefonía móvil, en las Tiendas de Comunicaciones (Communications Stores) de la compañía de todo el país. Los teléfonos que pueden reconstituirse se venden para ser reutilizados, y los que no tienen valor se desechan en forma ecológica. El recaudado por el programa HopeLine se utiliza para proporcionar teléfonos móviles y subsidios en efectivo a los refugios locales y organizaciones sin fines de lucro que enfocan en la prevención y concientización sobre la violencia doméstica.

Además de los esfuerzos de concientización sobre el abuso de ancianos de HopeLine, Verizon Wireless también ofrece productos y servicios que ayudan a los clientes mayores a usar sus teléfonos móviles. Los nuevos planes de llamadas America's Choice® 65 Plus de Verizon Wireless, diseñados para satisfacer las necesidades de clientes de 65 y más años de edad, le brindan a los clientes un modo fácil de mantenerse en contacto con amigos y familiares por la red móvil de voz y datos más confiable del país. En conjunto con el último dispositivo, el Verizon Wireless Coupe, el plan America's Choice 65 Plus ofrece la perfecta opción móvil para aquellos cuyo estilo de vida móvil ya no requiere grandes paquetes de minutos.

Para conocer más información sobre Verizon Wireless y el programa HopeLine, visite www.verizonwireless.com.

* "Elder Mistreatment: Abuse, Neglect and Exploitation in an Aging America." 2003. Washington, D.C.: National Research Council Panel to Review Risk and Prevalence of Elder Abuse and Neglect.

** Pillemer, Karl, and David Finkelhor. 1988. "The Prevalence of Elder Abuse: A Random Sample Survey," The Gerontologist, 28: 51-57.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 62.1 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 67,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.