Verizon Selecciona A LTE Como Dirección De Banda Ancha Móvil De 4G

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon anunció hoy sus planes de desarrollar y desplegar su red móvil de banda ancha de cuarta generación usando LTE — Long Term Evolution (Evolución a Largo Plazo) — la tecnología desarrollada dentro de la organización de normas Third Generation Partnership Project (Proyecto de Asociación de Tercera Generación — 3GPP, según sus siglas en inglés). La selección de LTE le da a Verizon y a Vodafone — propietarios conjuntos de Verizon Wireless, radicada en los Estados Unidos — la oportunidad única de adoptar una plataforma de acceso común, con una compatibilidad y una escala verdaderamente globales con tecnologías actuales de ambas compañías.

Verizon y Vodafone tienen un plan de prueba coordinada para LTE que empieza en 2008. Entre los suministradores de la prueba se encuentran Alcatel-Lucent, Ericsson, Motorola, Nokia-Siemens y Nortel. Estos suministradores, junto con otros en la comunidad mundial, han contribuido notablemente con el desarrollo de las normas en 3GPP. Las discusiones con los suministradores del dispositivo se han extendido más allá de suministradores tradicionales como LG, Samsung, Motorola, Nokia y Sony Ericsson, al contar las compañías de productos electrónicos del consumidor con la funcionalidad móvil incorporada en sus productos futuros.

Trabajando dentro de 3GPP, Verizon y Vodafone, así como un amplio grupo de suministradores de infraestructura, suministradores de equipos y empresas de tecnología de todo el mundo, han adelantado las normas para posibilitar una tecnología que proveerá un servicio móvil de banda ancha sin precedentes para computación móvil de alto rendimiento, multimedia y aplicaciones y dispositivos electrónicos del consumidor. La tecnología está diseñada para suministrar redes de datos móviles con un rendimiento de caudal de procesamiento y una velocidad más altos, una latencia más baja, servicio itinerante (roaming) global y eficiencias mejoradas.

El anuncio de hoy sobre LTE se apoya en el liderazgo en tecnología de Verizon Wireless, como la primera compañía en lanzar un servicio móvil de banda ancha de alta velocidad en los Estados Unidos utilizando la tecnología CDMA Optimizada para la Evolución de Datos (EV-DO). Su liderazgo y su innovación informática han sido subrayados por el lanzamiento de nuevos teléfonos de multimedia e innovadoras aplicaciones como V CAST Music, V CAST Video, VZ NavigatorSM, juegos en V CAST, correo electrónico, acceso a Internet, y mensajes con imágenes y video en una variedad de dispositivos, como teléfonos, Asistentes Personales Digitales (PDA) y computadoras portátiles.

Richard Lynch, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Verizon Communications, observó que "mientras el desarrollo y el despliegue de esta tecnología de la próxima generación serán emocionantes, llega en un momento en que estamos agregando números récord de clientes a nuestras redes actuales CDMA2000 1x y EV-DO. Disfrutamos el desafío de prepararnos para el momento en que nuestros clientes empiecen a exigir esas capacidades de 4G, a la vez que continuamos la expansión y la operación de nuestras tecnologías actuales durante muchos años venideros".

"El paso de la compañía hacia una red de 4G está impulsado por nuestra visión de una movilidad y una conectividad móvil a la Internet generalizadas", dijo Lynch. "Los clientes quieren tener realmente la libertad de usar avanzados equipos de comunicación que proporcionen una funcionalidad comparable a la de las redes fijas de hoy, tanto cuando descargan o cargan videos, cuando juegan, descargan su música favorita o mantienen relaciones sociales. Quieren ser capaces de comunicarse en formas nuevas e innovadoras, en cualquier momento y en cualquier lugar que elijan, en todo el mundo. Varios factores están preparando el terreno para la migración a nuestra red de 4G; y más importante aún, nuestra visión del apetito en evolución de nuestros clientes por más información, entretenimiento y funcionalidad, combinado con una creciente expectativa del cliente por acceso fácil, alta velocidad, manejo fácil y movilidad fluida. Con una serie de nuevos dispositivos y aplicaciones, y un enfoque particular en la comunicación móvil incorporada prácticamente en todo equipo electrónico que uno compra en cualquier tienda, creemos que LTE es la mejor tecnología con escala global para cumplir la promesa".

"Para Vodafone es un placer trabajar junto a Verizon en el desarrollo de la tecnología LTE, y esperamos con grandes deseos evaluar los resultados de las pruebas conjuntas de ingeniería. Apoyamos plenamente la decisión de Verizon de seleccionar a LTE como su solución móvil de banda ancha de la siguiente generación", dijo Steve Pusey, director global de tecnología de Vodafone. "Esperamos que LTE se convierta en una parte fundamental de la futura estrategia tecnológica de Vodafone, y la perspectiva de avanzar hacia una plataforma común con Verizon Wireless es una meta atractiva a largo plazo. LTE se apoyará en las capacidades de la tecnología de red de Acceso a Paquetes de Alta Velocidad (HSPA) de banda ancha de 3G de Vodafone, que está disponible en todo el perfil de 3G de Vodafone".

"El anuncio de hoy sobre 4G, junto con nuestra iniciativa de Desarrollo Abierto anunciada anteriormente esta semana, ofrecerá una gran oportunidad de crecimiento para Verizon Wireless", dijo Doreen Toben, directora de finanzas de Verizon. "Las velocidades de datos más elevadas de cuarta generación abrirán una nueva era de equipos y aplicaciones móviles, todo lo cual puede beneficiarse con la conexión a la principal red móvil de la nación".

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 63.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 68,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Verizon Communications
Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), con sede en Nueva York, es un líder en el suministro de banda ancha y otras innovaciones de comunicaciones alámbricas e inalámbricas a clientes del mercado masivo, empresas, el gobierno y mayoristas. Verizon Wireless opera la red móvil más confiable de los Estados Unidos, y atiende a más de 63.7 millones de clientes en todo el país. Las operaciones Alámbricas de Verizon abarcan Verizon Business, que suministra soluciones comerciales innovadoras y fluidas a clientes en todo el mundo, y Verizon Telecom, que lleva a los clientes los beneficios de los servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento sobre la red de fibra óptica más avanzada del país. Verizon, una compañía de la lista de Dow 30, tiene una fuerza de trabajo diversificada de casi 238,000, y el año pasado generó ingresos operativos consolidados de más de $88 billones. Para más información, visite www.verizon.com.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.