HopeLine® De Verizon Presenta Una Aplicación Móvil Para Smartphones Y Tablets Android™

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — HopeLine® de Verizon lanzó la aplicación HopeLine, una nueva herramienta móvil diseñada para seguir trabajando en pos de su constante misión de apoyar a las víctimas de violencia doméstica. A través de esta nueva aplicación, las víctimas de violencia doméstica tendrán rápido acceso a recursos cuando los necesiten. Marcando #HOPE, los usuarios pueden conectarse directamente con la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica para solicitar intervención en situaciones de crisis, o para pedir información o referencias a proveedores de servicios.

Además, la aplicación HopeLine funcionará como una comunidad por Internet para quienes deseen compartir sus inspiradoras historias de sobrevivencia, así como también para los voluntarios interesados en comentar sobre sus propios esfuerzos de ayuda a las víctimas. La aplicación permite compartir directamente fotos y videos, dando a los usuarios la posibilidad de ponerse en contacto con personas que trabajen para generar conciencia sobre la violencia doméstica.

Para quienes deseen colaborar con esta causa, la aplicación HopeLine ayuda a que los usuarios de aparatos móviles puedan donar más fácilmente los teléfonos y accesorios que ya no usen a HopeLine, el programa nacional de reciclaje y reutilización de teléfonos celulares de Verizon Wireless. Utilizando tecnología basada en la ubicación, la aplicación guía a los usuarios a la tienda de comunicaciones de Verizon Wireless más cercana, donde fácilmente pueden dejar los aparatos y accesorios que desean donar. También se puede donar dinero en efectivo para esta causa a través de la opción text-to-donate (textea para donar); ahora, los clientes pueden realizar una donación de $10 a la Red Nacional para Acabar con la Violencia Doméstica (NNEDV por sus siglas en inglés) directamente desde sus aparatos móviles.

“Con la aplicación HopeLine, estamos brindando los recursos necesarios a las víctimas que buscan ayuda, así como también a las personas que desean colaborar con esta causa”, señaló Elva Lima, directora ejecutiva de relaciones comunitarias y comunicaciones multiculturales de  Verizon Wireless. “Los teléfonos celulares y la tecnología móvil pueden ser un recurso de vital importancia para quienes necesitan ayuda, y estamos poniendo el poder de nuestra red y nuestros aparatos en las manos de aquellos que lo necesitan”.

Desde hace más de una década, HopeLine de Verizon trabaja para generar mayor conciencia acerca de la violencia doméstica, dando esperanza a las víctimas y sobrevivientes que han sufrido de sus graves consecuencias y logrando que el público se interese y se involucre en la conversación nacional sobre este tema. HopeLine recolecta teléfonos y accesorios móviles que los clientes ya no utilizan, y los pone al servicio de las comunidades para ayudarles a las víctimas y a los sobrevivientes de violencia doméstica. Los aparatos y accesorios donados se convierten en ayuda para colaborar con las víctimas de violencia doméstica mediante el uso de donaciones en efectivo y teléfonos reacondicionados. Desde el año 2001, HopeLine ha donado aproximadamente 123,000 teléfonos a organizaciones que luchan contra la violencia doméstica en todo el país. Los teléfonos en desuso recolectados a través de HopeLine también han sido reciclados para financiar donaciones en efectivo por más de $14.2 millones, destinadas a organizaciones que trabajan para erradicar la violencia doméstica.

La aplicación HopeLine se puede descargar en una amplia gama de smartphones y tablets Android en Verizon Apps, en la tienda de medios en línea de Verizon Wireless y en Google Play. La descarga de esta aplicación es gratuita, pero se requiere tener un plan de datos de Verizon Wireless, y el uso realizado podría descontarse de la asignación de datos del cliente. 

Para conocer más detalles sobre el programa HopeLine® de Verizon, visita HopeLine en español.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red 4G LTE más grande del país y la red 3G más grande y confiable. La compañía presta servicio a un total de 94.2 millones de clientes de ventas al por menor, incluyendo 88.8 millones de clientes de ventas al por menor suscriptos al servicio pospagado. Con sede en Basking Ridge, NJ, y 78,000 empleados en toda la nación, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ) y Vodafone (LSE, NASDAQ: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com/espanol. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias en español de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/news/Espanol/Informacion.html.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.