Información del Contacto

Centro de Servicio al Cliente de Accesibilidad Nacional de Verizon Wireless

Para clientes de servicio móvil
1-888-262-1999 o
*611 desde tu teléfono móvil
8:30 a.m. a 5:30 p.m. hora del Este 
Lunes a viernes

Centro de Verizon para clientes con discapacidades

Para clientes de Fios o telefonía tradicional:

1-800-974-6006 para voz
o TTY (modo teletipo o texto) 1-508-251-5301 para videollamada
De 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Lunes a viernes
Correo electrónico: vccd@verizon.com

 

Asistencia auditiva

Intro - Auditory Support (Spanish)

Description 

Para clientes sordos o con dificultades auditivas, Verizon ofrece asistencia como el subtitulado cerrado con un solo botón de Fios TV y el servicio 411 gratuito. Encuentra planes, servicios y herramientas creados para la manera en que tú te comunicas.

Headline Color 
Black

Haz que tu dispositivo de Verizon Wireless trabaje para ti aprovechando las funciones y aplicaciones de accesibilidad para clientes sordos o con discapacidades auditivas.

Aplicaciones descargables

Usa las siguientes palabras clave para buscar aplicaciones en la App Store o en Google Play:

  • Retransmisión de video, videochat o videollamada
  • Sorenson
  • Captel
  • Sordo
  • Texto a voz
  • American Sign Language/ASL
  • Servicio de retransmisión
  • InnoCaption
  • TTY

Ten presente que se pueden aplicar cargos por datos y minutos de llamadas por la descarga y uso de aplicaciones.

Funciones de accesibilidad

Descubre más acerca de las funciones, opciones y configuraciones que puedes usar para facilitar el uso de tu dispositivo. Estas están disponibles directamente en tu dispositivo según su sistema operativo.

iOS Android Windows | BlackBerry

0

Verizon Wireless ofrece el servicio de información 411 gratuito para clientes con ciertas discapacidades.

Para ser elegible para el servicio de información 411 gratuito, necesitarás enviar una solicitud junto con verificación de tu elegibilidad.

Ten en cuenta que el servicio de información 411 gratuito no está disponible actualmente para cuentas prepagadas. Las cuentas gubernamentales y de negocios no son elegibles.

Solicitud para servicio 411 gratuito (PDF)

0

Verizon ofrece muchos modelos de teléfono que cumplen con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para compatibilidad con aparatos auditivos.

Al escoger un teléfono, se recomienda que lo pruebes para ver si es compatible con tu aparato auditivo antes de comprarlo. En otras palabras, pruébalo antes de comprarlo.

Todas las tiendas de Verizon Wireless tienen teléfonos con clasificación M y T a tu disposición para probarlos en la tienda. Por favor visita el localizador de tiendas de Verizon Wireless para encontrar una cercana a ti.

Teléfonos compatibles con aparatos auditivos

Esta es una lista de los teléfonos compatibles con aparatos auditivos de Verizon Wireless junto con sus clasificaciones HAC (Compatibilidad con aparatos auditivos). Todos estos teléfonos cumplen con las normas de clasificación “M” y “T” de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Actualizado: 3/13/19

Smartphones


Marca

Teléfono

Clasificación HAC

Apple

iPhone XR

M3/T4

Apple

iPhone XS Max

M3/T4

Apple

iPhone XS

M3/T4

Apple

iPhone X

M3/T4

Apple

iPhone 8

M3/T4

Apple

iPhone 8 Plus

M3/T4

Apple

iPhone 7 Plus

M3/T4

Apple

iPhone SE

M3/T4

Apple

iPhone 6s

M3/T4

Samsung

Galaxy S10

M4/T3

Samsung

Galaxy S10+

M4/T3

Samsung

Galaxy S10e

M4/T3

Samsung

Galaxy Note9

M4/T3

Samsung

Galaxy S9

M4/T3

Samsung

Galaxy S9+

M4/T3

Samsung

Galaxy S8

M3/T4

Samsung

Galaxy S8+

M3/T4

Samsung

Galaxy S7

M3/T4

Samsung

Galaxy S7 Edge

M4/T3

Motorola

Droid MAXX 2

M3/T3

Motorola

Droid Turbo 2

M4/T4

LG

LG V40 ThinQ

M4/T3

LG

LG G7 ThinQ

M4/T3

Kyocera

DuraForce PRO

M4/T3

Google

Google Pixel 3

M3/T3

Google

Google Pixel 3XL

M3/T3

Google

Google Pixel 2

M4/T3

Google

Google Pixel 2XL

M4/T3

Teléfonos Básicos


Marca

Teléfono

Clasificación HAC

LG

LG Exalt LTE

M4/T4

Kyocera

Kyocera Cadence LTE

M4/T4

Kyocera

Kyocera Dura XV Plus Non Camera

M4/T4

Sonim

Sonim XP5

M3/T4

Una nota sobre las nuevas tecnologías

Es posible que los teléfonos y dispositivos móviles que incorporan nuevas tecnologías no hayan sido probados aún por compatibilidad con aparatos auditivos. Esos dispositivos estarán etiquetados con la siguiente información:

Este teléfono ha sido probado y clasificado para su uso con aparatos auditivos en algunas de las tecnologías móviles que utiliza. Sin embargo, es posible que algunas tecnologías móviles más recientes usadas en este teléfono no hayan sido probadas todavía para su uso con aparatos auditivos. Es importante probar las diferentes funciones de este teléfono a fondo y en diferentes lugares, usando tu aparato auditivo o implante coclear, para determinar si escuchas algún ruido de interferencia. Consulta con tu proveedor de servicio acerca de sus políticas de cambios y devoluciones y para obtener información sobre la compatibilidad con aparatos auditivos.

Cómo usar TTY (teletipo) con Verizon Wireless

La red digital de Verizon Wireless admite dispositivos compatibles con TTY. Para información sobre cómo usar el servicio TTY en tu dispositivo, visita Verizon Wireless Support.

Ten en cuenta que no todos los teléfonos móviles son compatibles con TTY. Para verificar que tu dispositivo es compatible con TTY, por favor revisa la guía del usuario correspondiente. 

0

Más acerca de la clasificación de Compatibilidad con aparatos auditivos (HAC)

Clasificación M

 

Los teléfonos reciben una clasificación M en base a su nivel de emisiones de radiofrecuencia (RF) y la calidad de la señal. Los teléfonos con una clasificación M más alta tienen un nivel de emisiones de radiofrecuencia (RF) más bajo y una calidad de la señal más alta.

  • Las clasificaciones M van desde M1 a M4, siendo M4 la mejor.
  • Los clientes que planean escuchar sus llamadas telefónicas con sus aparatos auditivos en modo micrófono (M mode) deben buscar un teléfono con una clasificación M de M3 o M4.
  • Tu teléfono y tu aparato auditivo tendrán cada uno su propia clasificación M.
  • Para disfrutar de la mejor experiencia, se recomienda que la clasificación M del teléfono y la clasificación M del aparato auditivo sumen al menos 5.

Clasificación T

 

Los teléfonos reciben una clasificación T en base a su capacidad de operar con aparatos auditivos equipados con telebobina. Una telebobina es un dispositivo pequeño integrado en algunos aparatos auditivos que permite una mejor experiencia al usar el teléfono o dispositivo de audio.

  • Clasificaciones T van desde T1 a T4, siendo T4 la mejor.
  • Los clientes que planean escuchar sus llamadas telefónicas con sus aparatos auditivos en modo telebobina (T mode) deben buscar un teléfono con una clasificación T de T3 o T4.
  • Si tu aparato auditivo está equipado con una telebobina, tendrá su propia clasificación T.
  • Para obtener la mejor experiencia, se recomienda que la clasificación T del teléfono y la clasificación T del aparato auditivo sumen al menos 5.
  • Para usar el modo telebobina (T mode) en tu aparato auditivo equipado con telebobina, cambia el audífono a la posición T. O de lo contrario, oprime un botón en el aparato auditivo para seleccionar la configuración de la telebobina.
0
0

Verizon ofrece guías y listas de canales de Fios TV en varios formatos para adaptarse a tus necesidades.

Para descargar un PDF de los siguientes materiales en letra grande, solo haz clic en el vínculo abajo indicado:

0

Otros Recursos

¿Prefieres que te envíen una copia impresa?

También puedes pedir que te envíen una copia impresa de estos materiales en formato en letra grande o braille. Ten en cuenta que el procesamiento puede tomar hasta 10 días hábiles.

Visita verizon.com/AccessibleMaterials

También puedes optar para que se te lea la lista de canales.

Al activar Texto a Voz en tu receptor digital compatible, se puede leer tu lista de canales a través de tu televisor.

Aprende cómo activar Texto a Voz 

0
0

Si tienes una discapacidad física, de lectura o visual que te impide usar un teléfono o un directorio telefónico con tu línea telefónica fija, Verizon te puede ayudar.

Para enviar una solicitud para servicios especiales, simplemente escoge el estado donde resides a continuación, completa la solicitud y envíala por correo a la dirección indicada en la parte inferior del formulario.

0

Para asistir a los clientes de Verizon con discapacidades visuales y de otro tipo, Verizon proporcionará, a petición, facturas o folletos de productos y servicios en formatos alternativos. Los siguientes formatos alternativos están disponibles:

  • Braille
  • Formato en letra grande
  • CD con audio
  • CD-ROM

Puede tomar de 1 a 2 ciclos de facturación para recibir tu primera factura en un formato alternativo. Durante ese tiempo, seguirás recibiendo tu factura y recibo de pago en el formato estándar.

 

0

Para solicitar materiales en formatos alternativos:

 

Para clientes de Verizon Wireless

 

Centro nacional de servicio al clientepara accesibilidad de Verizon Wireless8:30 a.m. a 5:30 p.m. hora del Este, de lunes a viernes1-888-262-1999 o *611 desde tu teléfono móvil

Para clientes de Verizon Fios y telefonía tradicional

 

Centro para clientes con discapacidades de Verizon:Sin cargo por conexión al 1-800-974-6006 para vozo TTY (modo teletipo o texto) 1-5080-251-5301 para videollamadaLunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.Envíanos un correo electrónico a: vccd@verizon.com

0
0

Texto en tiempo real (RTT) es una función que puede facilitarle a los clientes con discapacidades auditivas o del habla mantener una conversación por texto.

Con mensajería de texto estándar, tienes que redactar un mensaje completo, presionar Enviar y luego esperar una respuesta. Pero con mensajería de texto en tiempo real, cada carácter se transmite inmediatamente mientras se escribe. De modo que es como si estuvieras teniendo una conversación “en tiempo real”. Debido a que no hay demora al enviar y recibir mensajes y a que puedes hablar y textear simultáneamente por la misma conexión, RTT se puede sentir como una forma más natural de comunicación que TTY o mensajería de texto.

A diferencia de TTY, no hay que utilizar otro dispositivo. Mientras tu teléfono móvil de Verizon sea compatible con RTT, puedes enviar y recibir texto en tiempo real usando solo tu smartphone. (Nota: Si la persona a quien llamas no tiene RTT o TTY activado en su dispositivo, la llamada será solo de voz.)

Texto en tiempo real está disponible en los siguientes dispositivos de Verizon Wireless:

Para descubrir cómo cambiar la configuración de RTT en tu dispositivo, consulta nuestras guías detalladas:

0

Preguntas frecuentes sobre Texto en tiempo real

¿Puedo usar RTT en mi teléfono de Verizon?

Sí. Puedes usar RTT con Verizon si tienes un teléfono que admite RTT y tu plan incluye minutos de voz.

Si actualmente tienes un plan de solo datos y te gustaría usar RTT, necesitarás cambiarte a un plan de voz. Para cambiar de plan, visita Mi Verizon.

¿Cómo se usa RTT?

Las instrucciones varían según el dispositivo, así que consulta la guía detallada para tu teléfono para descubrir más:

Por lo general, seguirás estos pasos para hacer una llamada RTT:

  1. Activa RTT en tu dispositivo desde el menú de Configuración.
  2. Luego, cuando hagas una llamada, esta se cambiará de manera predeterminada a RTT o te permitirá agregarlo mientras marcas o durante la llamada.
  3. Escribe un mensaje para empezar una conversación.
  4. Cuando termines, finaliza la llamada como lo harías normalmente oprimiendo el ícono Terminar.

¿Cuál es la diferencia entre RTT y mensajería de textos?

Tanto RTT como mensajería de textos usan ingreso de textos, pero más allá de eso, estos servicios son muy diferentes.

RTT es más como tener una conversación telefónica en tiempo real. Así es cómo funciona:

  • Con texto en tiempo real, cada carácter se transmite inmediatamente mientras se escribe. Así que no hay necesidad de oprimir la tecla Enviar. Y no hay que esperar a que llegue un mensaje. Puedes leer el mensaje de la otra persona al mismo tiempo que lo escribe, y viceversa.
  • Cuando haces una llamada RTT, la otra persona necesita contestar antes de que la llamada comience. Y cuando terminen, ambos interlocutores deben colgar.
  • Es posible que puedas agregar voz a una llamada RTT según el dispositivo que esté usando la otra persona. Entonces te puedes comunicar usando llamada y texto al mismo tiempo.

¿Es mejor RTT que TTY?

RTT es una tecnología nueva con funciones más avanzadas que TTY. Estas son algunas de las ventajas de RTT en comparación con TTY:

  • A diferencia de TTY, el cual requiere que los usuarios se turnen, con RTT ambas partes pueden enviar y recibir textos al mismo tiempo.1
  • RTT es más confiable que TTY1 ya que los mensajes se transfieren a través de la red 4G LTE de Verizon en todo el país.
  • A diferencia de TTY, RTT te proporciona caracteres adicionales para elegir: caracteres internacionales, emojis y el símbolo “@”, por ejemplo.1
  • Puedes hacer llamadas RTT usando solo tu teléfono móvil (siempre y cuando sea apto para RTT). A diferencia de TTY, no necesitas otro dispositivo para hacer llamadas RTT.

1. "Texto en tiempo real: Mejorando las telecomunicaciones accesibles," Comisión Federal de Comunicaciones. https://www.fcc.gov/consumers/guides/real-time-text-improving-accessible...

¿A quién puedo llamar con RTT?

Con un teléfono compatible con RTT puedes llamar a casi todos aquellos que puedan hacer y recibir llamadas RTT o TTY, incluso a los clientes móviles en redes que no sean de Verizon. Pero ten en cuenta que puedes encontrar algunas limitaciones cuando llamas a alguien en otras redes móviles, en redes móviles anticuadas (3G y anteriores) o a alguien que esté usando un dispositivo TTY.

Estos son algunos casos específicos:

  • TTY: Puedes hacer llamadas RTT a usuarios de TTY. Sin embargo, un dispositivo TTY no admite el aspecto de tiempo real de RTT y es posible que no pueda mostrar los caracteres de RTT correctamente.
  • 911: Puedes llamar a 911 usando RTT. Sin embargo, los operadores pueden contestar usando un dispositivo TTY. Así que tu conversación no admitirá el aspecto de tiempo real y ciertos caracteres no se mostrarán correctamente por parte del operador
  • 711: Puedes llamar a servicios de retransmisión usando RTT. Puede haber una configuración RTT para facilitar las llamadas a través de los servicios de retransmisión 711. Estas llamadas pueden tener las mismas limitaciones de las otras llamadas a dispositivos TTY descritas arriba.
0
0

La mayoría de modelos de control remoto de Fios TV te permite activar o desactivar los subtítulos cerrados oprimiendo el botón Image of the Asterisk Button on the Fios Remote Control Image of the Closed Caption Button on the Fios Remote ControlDe lo contrario, siempre puedes usar la Guía de medios para activar o desactivar los subtítulos cerrados:

1.  Oprime el botón Menú en tu control remoto
2.  Selecciona Configuración
3.  Selecciona Sistema
4.  Selecciona Accesibilidad
5.  Selecciona Subtítulos
6.  Resalta Selección de servicios y oprime el botón OK
7.  Desplázate y selecciona una de las opciones CC (Subtítulos), luego oprime el botón OK
    - CC1 = idioma principal en que se transmite el programa (usualmente inglés)
    - CC2 = segundo idioma en que se transmite el programa (usualmente español, si está disponible)
    - CC3 a CC6 (otros idiomas)
8.  Luego oprime la flecha derecha para resaltar Guardar, oprime el botón OK y, a continuación, el botón OK otra vez
para confirmar

Para más información sobre subtitulado cerrado, visita la sección de Asistencia de Fios

0

Los planes ilimitados son una gran opción para muchos clientes que tienen una discapacidad. Estos incluyen textos, llamadas y datos ilimitados, lo cual te brinda la libertad de usar tu dispositivo cómo mejor funcione para ti.  Ya sea que estés videochateando, texteando, llamando, o navegando la Internet, recibirás todos los datos que necesitas.

Nuestros planes ilimitados incluyen:

  • Datos ilimitados
  • Llamadas y textos ilimitados
  • Streaming de videos de alta definición
  • Hotspot móvil
  • Servicio a México y Canadá
  • Elegible para el descuento militar

Dale un vistazo a nuestros planes ilimitados

0

Preguntas frecuentes sobre los planes ilimitados

¿Cómo funciona el cargo por acceso a línea con mi plan de pago de dispositivo de mi smartphone?

Si actualmente estás haciendo pagos de dispositivo mensuales o si el dispositivo es tuyo, el cargo de acceso mensual será de $20.

Si compraste el teléfono a un precio de descuento, el cargo por acceso mensual seguirá siendo de $40 hasta que el contrato de cada dispositivo se venza. Una vez que el contrato del dispositivo vence, el cargo por acceso mensual baja automáticamente a $20.

¿Qué sucede si uso más de 22 GB de datos?

Por lo general, los clientes disfrutarán de la misma increíble experiencia de red una vez que superen los 22 GB durante un ciclo de facturación. Si ya usaste los 22 GB en una línea en particular durante tu ciclo de facturación actual y estás en una torre de telefonía celular que está congestionada en ese momento, es posible que tu descarga se ponga en fila temporalmente después de otros clientes de Verizon Wireless, lo que puede resultar en una velocidad de descarga un poco más lenta.

¿Los clientes en el plan ilimitado serán aún elegibles para recibir los descuentos de empleado y de negocios?

Los clientes en el plan ilimitado no serán elegibles para un descuento de empleado o descuento de plan corporativo.

Pero con Pago automático y facturación electrónica, puedes ahorrar $5 adicionales en el cargo por acceso mensual de la cuenta por un plan de una sola línea y $10 adicionales por un plan de líneas múltiples.

Ten en cuenta que los miembros del servicio militar aún son elegibles para recibir su descuento militar bajo el plan ilimitado.

0
0

Los planes prepagados son una excelente opción para clientes que no quieren un compromiso a largo plazo o a quienes les gustaría evitar el inconveniente de una verificación de crédito. Obtén todas las ventajas de la mejor red sin un contrato anual.

Hay muchos planes de donde escoger y todos incluyen llamadas y textos ilimitados dentro del país. Las familias pueden combinar los planes y ahorrar cuando agregan de 2 a 5 líneas.

Nuestros planes prepagados incluyen:

  • Llamadas y textos ilimitados en los EE. UU.
  • Textos ilimitados a más de 200 destinos internacionales
  • Conexión a hotspot móvil

Dale un vistazo a nuestros planes prepagados

0

Preguntas frecuentes sobre nuestros planes prepagados

¿Qué es el servicio prepagado de Verizon Wireless?

El servicio prepagado te permite pagar por adelantado por servicios de datos, textos y voz mensuales en tu dispositivo móvil. No se requiere verificación de crédito, depósito ni contrato a largo plazo como se requeriría con una cuenta estándar (por la cual recibes una factura por tu uso al final de cada mes).

Puedes elegir entre varios planes mensuales que incluyen diferentes asignaciones de datos de alta velocidad a un precio fijo. Al reducirse el saldo de tu asignación de datos de alta velocidad o al acercarse la fecha de vencimiento del servicio, puedes hacer un pago a tu cuenta para mantener tu servicio activo.

Es fácil administrar tu cuenta prepagada, y puedes hacerlo por Internet o desde tu smartphone en cualquier momento.

 

¿Dónde puedo usar mi servicio prepagado?

El servicio prepagado está disponible en el área de cobertura y de tarifas prepagadas. Para ver dónde está disponible el servicio prepagado:

  1. Ve a tu mapa interactivo de cobertura.
  2. Toca o haz clic en el ícono del Menú en la esquina superior izquierda del mapa.
  3. Selecciona Llamadas y datos prepagados.

El mapa de cobertura de servicio prepagado se mostrará.

Las llamadas realizadas o recibidas fuera de esta área de llamadas se cobrarán a las tarifas de roaming. Consulta la página Planes internacionales prepagados para detalles sobre las tarifas.

Nota: Si tu smartphone puede usar Llamadas Wi-Fi y la función está activada, puedes llamar a cualquier lugar con una conexión de Wi-Fi. Las llamadas Wi-Fi a números dentro de los Estados Unidos son gratis, incluso si estás viajando en el exterior.

¿Qué teléfonos puedo usar con el servicio prepagado de Verizon Wireless?

Puedes ver todos los teléfonos prepagados y otros dispositivos disponibles para comprar en nuestra página de  Servicios prepagados .

También puedes verificar si un teléfono que ya tienes (incluyendo un iPhone®) es elegible para usar con nuestro servicio prepagado:

  1. Ve a la página Trae tu propio dispositivo .
  2. Ingresa la información solicitada (incluyendo la identificación de tu dispositivo y de la SIM). Nota: Las instrucciones para encontrar esa información están en la sección Identificación del dispositivo e información de la página de Asistencia del dispositivo de tu teléfono.
  3. Toca o haz clic en Agregar al carrito y elegir un plan para ver a cuáles planes estándar y de prepago es elegible tu dispositivo.

Descubre más acerca de cómo traer tu propio dispositivo en nuestra página de Preguntas frecuentes sobre cómo activar, cambiar o traer tu propio dispositivo.

0
0

Los planes para dispositivos conectados y de solo datos pueden ser una gran opción para muchos clientes que tienen una discapacidad. Si quieres usar datos móviles en una tablet, hotspot móvil u otro dispositivo conectado, Verizon tiene muchos planes para dispositivos conectados entre los que puedes elegir.

Los planes para dispositivos conectados te permiten navegar la Internet, enviar correos electrónicos, hacer streaming de audio y video, y usar la navegación detallada paso a paso, todo en la red nacional de Verizon.

Elige el plan de datos que más te convenga de acuerdo a la cantidad de datos que vas a necesitar. Luego comparte datos en todos tus dispositivos y cambia tallas en cualquier momento.

Los planes para dispositivos conectados no incluyen minutos de llamadas.

Dale un vistazo a nuestros planes para dispositivos conectados para ver qué plan te conviene más.

Si tienes alguna pregunta con relación a los planes para dispositivos conectados, ponte en contacto con el Centro Nacional de Servicio al Cliente para Accesibilidad en el 888.262.1999, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. hora del Este.

0