Temporada de Huracanes 2005: Verizon Wireless Está Lista

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Ahora que el comienzo de la temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina, el personal de prueba de Verizon Wireless pone a punto la red de la empresa para mantener su reputación, cuando realmente cuenta, como la proveedora equipada con la red inalámbrica más fiable del país. El personal nacional de prueba de la empresa se esfuerza por asegurar la calidad de la cobertura y de las llamadas en toda la red de alcance nacional de Verizon Wireless, incluso en las zonas que a menudo se hallan directamente en la trayectoria de los huracanes, así como en otras regiones que pueden verse afectadas por esas tormentas.

El año pasado, la red de Verizon Wireless estuvo a la altura de su reputación como la más fiable del país. Tras el paso de los huracanes que barrieron la Florida y Costa del Golfo de Estados Unidos, la red de Verizon Wireless superó significativamente a la competencia en rendimiento. Por ejemplo, a lo largo de las autopistas Florida Turnpike e I-95 en los condados Palm Beach, Saint Martin, Saint Lucie e Indian River horas después de que azotara el Huracán Frances el 7 de septiembre, el "Call Success Rate" (la Tasa de Acierto en Ejecución de Llamadas) midió 96 por ciento en la red de Verizon Wireless, comparado con otras portadoras cuyas tasas de llamadas completadas fue de apenas 3 por ciento. Para obtener un informe completo sobre el desempeño de Verizon Wireless durante el azote de los huracanes, visite http://www.verizonwireless.com/news/article/2004/09/pr2004-09-24a.html.  

Verizon Wireless, cuya red se desempeña bien, fue capaz de proveer miles de teléfonos gratuitos y millones de minutos en tiempo de comunicación a las organizaciones de socorro y operarios de emergencia cuando otras redes de comunicación perdieron cobertura durante las tormentas. Además de eso, la empresa estableció Centros de Comunicación de Emergencia para que los residentes pudieran comunicarse con sus seres queridos, con las empresas de seguro o con las agencias de ayuda a los damnificados.

"Tomamos muy seriamente la función que desempeñamos en el aspecto de seguridad pública", declaró Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en Verizon Wireless. "Nuestros abonados dependen de sus móviles todos los días, y en los momentos de emergencia es especialmente importante que las llamadas lleguen a destino. Prepararse para estas emergencias y mantener la red inalámbrica más fiable del país son dos tareas importantes del compromiso que hemos asumido con nuestros abonados".

La preparación de Verizon Wireless para la temporada de huracanes 2005 incluye:

  • La red Verizon Wireless está construida para la fiabilidad en situaciones de emergencia, pues cuenta con energía auxiliar a pilas en todas las instalaciones, así como generadores instalados en todos los centros de conmutación y en muchos puntos fijos de interconexión celular. Esta capacidad es crítica cuando hay fallas de corriente y cuando las carreteras están intransitables tras el azote de una tempestad.
  • La empresa tiene una flota de unidades Cells on Wheels (COWS) y Cells on Light Trucks (COLTS), dos tipos de equipo que son transmisores autoalimentados, capaces de rodar hasta las zonas afectadas o hasta las que necesiten capacidad de red adicional. Los equipos humanos de red tienen a su disposición también centenares de generadores listos para salir a fortalecer la red.
  • Verizon Wireless está plenamente preparada para establecer de nuevo con rapidez centros de comunicación de emergencia (WECCs) para servir tanto a los residentes como a las agencias de rescate en las zonas más necesitadas.
  • La empresa ha desarrollado y practicado un exhaustivo plan de respuesta a situaciones de emergencia, incluso la preparación de centros de control para situaciones de emergencia en caso de una crisis o tempestad.

Desde sus inicios, Verizon Wireless ha invertido regularmente todos los años más de $4 miles de millones en toda la nación -- y más de $5 miles de millones sólo el año pasado -- para expandir y mejorar su red inalámbrica nacional. La reivindicación hecha por la empresa de ser la red más fiable está basada en estudios de red completados por personal de prueba, que realiza más de 300,000 llamadas al mes en la red nacional de Verizon Wireless y en las redes de otras portadoras inalámbricas mientras viajan más de 100,000 millas en vehículos de prueba de la empresa, especialmente equipados.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 45.5 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

NOTA DE REDACCIÓN: En la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia  hay secuencias de video que ofrecen consejos prácticos útiles para que el consumidor se prepare para los huracanes y otras condiciones meteorológicas inclementes.

Para acompañar al personal local de prueba en zonas donde se realicen preparativos para el posible azote de un huracán, comuníquese con Tom Pica al número 908-306-4385, Thomas.Pica@VerizonWireless.com.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.