Verizon Wireless es Reconocida Por Su Apoyo a Las Madres Que Amantan

BEDMINSTER, NJ — En su constante esfuerzo por honrar a las empresas que apoyan a las madres empleadas que amamantan, la New Jersey Breastfeeding Task Force ha seleccionado a Verizon Wireless para recibir el primer Breastfeeding Friendly Award del 2006. La doctora Amy Kotler, presidenta de la comisión sobre Lactancia Materna y Nutrición en la filial de Nueva Jersey de la American Academy of Pediatrics, miembro de la Academy of Breastfeeding Medicine y madre de dos niños amamantados, presentó hoy el premio a Verizon Wireless en las oficinas centrales corporativas de la empresa en Bedminster (Nueva Jersey).

Verizon Wireless fue reconocida por sus innovadores programas que facilitan la lactancia natural, incluso el de ofrecer habitaciones de lactancia en todos los establecimientos de la empresa, de una costa a la otra. Actualmente, la empresa provee habitaciones de lactancia en ocho centros del noreste, siete del sur, cuatro del medio oeste y cuatro del oeste. Con ayuda de estas habitaciones, las madres que amamantan pueden extraerse la leche durante los descansos de trabajo.

Las habitaciones de lactancia representan sólo uno de los muchos beneficios que Verizon Wireless ofrece a las madres que trabajan. El programa Enhanced Healthy Babies, lanzado en todo Verizon Wireless para incentivar a las empleadas que adoptan medidas saludables durante y después del embarazo, reembolsa a las empleadas los servicios recibidos de consultores de lactancia, así como el costo de comprar o alquilar una bomba para mama y el de tomar clases de Lamaze/parto natural. Además de eso, Verizon Wireless realiza seminarios Web que presentan información importante sobre el embarazo y los beneficios de la lactancia natural.

Ellen Maughan, presidenta de la New Jersey Breastfeeding Task Force, elogió a Verizon Wireless por crear las habitaciones de lactancia e indicó que la iniciativa es un modelo para otras empresas. "Nos encanta honrar a Verizon Wireless por el exhaustivo enfoque que ha adoptado para apoyar a las empleadas que amamantan. Ayudar a las madres a seguir dando el pecho a sus bebés es bueno no sólo para las familias de los empleados, pues ayuda a la madre y al bebé a disfrutar los abundantes beneficios de salud y las ventajas emocionales de amamantar, sino también para los empleadores, porque les ayuda a retener empleadas valiosas".

La American Academy of Pediatrics recomienda amamantar al bebé en forma exclusiva durante los primeros seis meses y continuar luego la lactancia natural, con la introducción de alimentos sólidos, al menos hasta que el niño tenga 12 meses. Numerosos estudios documentan los beneficios de la lactancia natural para la salud de la madre y del bebé. Los bebés que no son amamantados sufren de más infecciones tanto en los sistemas respiratorio, gastrointestinal y urinario como en el oído. En el niño, la lactancia natural reduce la incidencia de obesidad, las alergias y el asma, y está vinculada con niveles mayores de inteligencia posteriormente en la vida. En la madre, la lactancia natural reduce el riesgo de cáncer de mama, de ovario y del útero, así como la osteoporosis y la artritis reumatoide.

"Nos complace que la NJ Breastfeeding Task Force reconozca nuestra iniciativa nacional de estimular a las madres a tomar medidas saludables", declaró Martha Delehanty, vicepresidenta de recursos humanos de Verizon Wireless. "Apoyar a la nueva mamá es bueno para el negocio tanto de Verizon Wireless como de nuestras muchas madres que trabajan, pues la lactancia natural provee significativos beneficios de salud a la madre y al bebé, y reduce el ausentismo laboral y los costos generales de cuidado médico".

"Estoy muy agradecida a Verizon Wireless", declaró Brandie Heiser, empleada de Verizon Wireless. "Para mí fue importante tener leche materna para mi bebé durante el mayor tiempo posible. La habitación de lactancia me permitió seguir alimentando a mi hija y darle leche materna exclusivamente, aun cuando había regresado al trabajo".

Según un reciente estudio publicado en la revista Pediatrics, muchas madres citan el regreso al trabajo como una razón para dejar la lactancia natural en forma prematura. Por otra parte, varios estudios han demostrado que los programas empresariales de lactancia natural aumentan la duración de ésta entre las madres empleadas. La investigación muestra también que los bebés amamantados presentan menos enfermedades, lo que reduce el ausentismo laboral de la madre. En la Legislatura de Nueva Jersey han estado pendientes durante cuatro años proyectos de ley que requerirían a los empleadores proveer facilidades y tiempo de descanso para extraer leche del pecho.

La New Jersey Breastfeeding Task Force es una colaboración sin fines lucrativos de consultores y consejeros en lactancia natural, así como de doctores, enfermeras y otros que se esfuerzan por aumentar la incidencia y duración de la lactancia natural en el estado de Nueva Jersey. El Breastfeeding Friendly Award es otorgado a las empresas, organizaciones y entidades públicas que apoyan la lactancia natural y que hacen sentir bien a las madres que amamantan. Para más información sobre la New Jersey Breastfeeding Task Force, visite www.breastfeedingnj.org.  

Verizon Wireless ha sido regularmente reconocida por sus programas que atienden las necesidades de trabajo y de la vida de sus empleados. Los premios recibidos en fecha reciente incluyen:


  • "Gold Well Workplace Award" - The Wellness Councils of America

  • "InformationWeek 500" - InformationWeek Magazine

  • "100 Best Companies for Working Mothers" - Working Mother Magazine

  • "Best Diversity Campaign in 2004" - Employment Management Association

  • "Best Wireless Company to Work For" - TelecomCareers.Net JobSeeker Survey

  • "America's Top Organizations for Multicultural Business Opportunities" - DiversityBusiness.com

  • "Top 100 Training Organizations in America" - Training Magazine

Para más información sobre Verizon Wireless, visite por favor www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon WirelessVerizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####