Verizon Wireless Toma Accion Legal Para Proteger La Privacidad De Clientes Hispanoparlantes

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, propietario y operador de la red móvil más confiable del país, una vez más defiende el derecho a la privacidad de sus clientes con dos nuevas demandas que acusan a compañías de telemercadeo de solicitación ilegal a sus clientes de telefonía móvil. Ambas demandas se presentaron hoy en el Tribunal Superior del estado en Somerville, Nueva Jersey, y alegan que las acciones de las compañías violan la Ley Federal de Protección del Consumidor de Servicios Telefónicos, así como leyes estatales sobre privacidad y fraude.

En la primera demanda, la cual se cree es la primera de su tipo relacionada con mensajes en español, Verizon Wireless busca un requerimiento judicial contra All Star Vacations and Marketing Group, Inc. de Miami, Florida, y Travel and Tours Marketing, Inc. de Orlando, Florida. Sólo durante los meses de noviembre y diciembre de 2005, se hicieron más de 500,000 llamadas usando marcadores automáticos para enviar mensajes pregrabados en español a clientes de Verizon Wireless de parte de esas compañías. Los mensajes pregrabados en español indicaban que el cliente había ganado un viaje a uno de varios centros turísticos, y lo orientaba a llamar a un número sin cargo para reclamar el premio.

Steven Zipperstein, vicepresidente y asesor general de Verizon Wireless, dijo: "Tanto en inglés como en español, no toleraremos acciones de ninguna compañía que pongan en peligro la privacidad de nuestros clientes. Estas llamadas de telemercadeo invadieron la privacidad de los clientes de Verizon Wireless, y seguiremos defendiendo a nuestros clientes contra estos métodos ilegales."

En la segunda demanda, Verizon Wireless busca un requerimiento judicial contra Cambridge Marketing and Financial Services, Inc., de Deland, Florida, que aparentemente hizo miles de llamadas a clientes de teléfonos celulares usando marcadores automáticos y mensajes pregrabados. Clientes y empleados desapercibidos recibieron numerosas llamadas en sus teléfonos móviles, en las que una voz pregrabada dejaba un mensaje que indicaba que el cliente había ganado un Ford Explorer y le indicaba que podía llamar a un número sin cargo para reclamar el premio.

Además de buscar requerimientos judiciales contra All Star Vacations, Travel and Tours Marketing, y Cambridge Marketing and Financial Services que les prohíban el continuo uso de los métodos ilegales de telemercadeo, Verizon Wireless también está pidiendo al tribunal que otorgue indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios.

Verizon Wireless tiene un activo historial lleno de esfuerzos para proteger la privacidad de sus clientes demostrando su liderazgo sobre este importante asunto dentro de la industria de telefonía móvil de los Estados Unidos. En los últimos meses, Verizon Wireless ha ganado fallos judiciales permanentes contra otras compañías que han llevado a cabo actividades ilegales de telemercadeo con clientes de Verizon Wireless, que han enviado "Spam" (mensajes electrónicos basura) con mensajes de texto no solicitados, y que han intentado obtener información de clientes de Verizon Wireless para venderla a terceros.

Acerca de Verizon WirelessVerizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite el Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####