Gira Norteamericana de Shakira Sal con Impulso Tecnologico de Verizon Wireless

BEDMINSTER, NJ y NUEVA YORK — Verizon Wireless anunció hoy que este verano presentará la gira norteamericana "Oral Fixation" (versión en inglés de "Fijación Oral") de Shakira, actualmente una de las artistas más sensacionales del mundo, y aprovechará la tecnología móvil para garantizar que sus admiradores tengan una experiencia muy singular con los conciertos. Esta gira de "Oral Fixation" comienza el 9 de agosto en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, y culmina el 25 de septiembre con un concierto en el Dodge Arena de McCallen, Texas.

Por primera vez en la historia de la música y de las comunicaciones móviles, Shakira enviará una invitación personal de multimedia adaptada a cada ciudad en su gira, invitando a sus admiradores a que vengan a su concierto. Para comprar y ganar boletos, los admiradores con teléfono de Verizon Wireless tendrán la opción de comunicarse por texto o tecleando de la manera indicada. A algunos de los interesados en asistir al concierto de Shakira se les enviará a su teléfono de Verizon Wireless un boleto con código de barra por la vía del mensaje de multimedia. Cuando lleguen al concierto, se pasarán por un escáner los boletos móviles con código de barra y así podrán entrar.

Los admiradores también ayudarán a Shakira a determinar qué canciones ella debe incluir en la gira. Los clientes de Verizon Wireless podrán enviar por texto las canciones que ellos consideran que deben ser parte del repertorio de la gira "Oral Fixation". Algunos tendrán la dicha de ganar un acceso privilegiado y presenciar la gira entre bastidores.

En una carrera de casi una década y más de 33 millones de álbumes vendidos mundialmente, Shakira, la cantante, compositora y ganadora de cinco premios GRAMMY®, es sin duda una de las artistas más electrizantes del escenario en vivo actualmente. Nacida en Colombia, Shakira es bien conocida por la vitalidad de sus conciertos de rock, con su banda y una escenografía de alta tecnología que resulta incomparable.

Con la carga enérgica de su "Hips Don't Lie", un éxito de "Top Ten" que tuvo su debut exclusivo en el servicio Verizon Wireless V CAST, Oral Fixation Vol. 2 está firmemente plantado entre los Diez Mejores de las listas de éxitos y ya ha vendido más de un millón de unidades sólo en Estados Unidos. Con "Hips Don't Lie", Verizon Wireless y Shakira hacen historia de la música con el estreno mundial y simultáneo de la canción completa, un video musical, "ringtone", "ring-back tone" (o timbre de espera), fondo de pantalla y video con escenas del proceso de filmación para el sencillo antes de estar a la venta en las tiendas o a través de la Internet.

"Como artista que soy, siempre estoy buscando nuevos medios creativos", explicó Shakira. "El servicio V CAST de Verizon Wireless me resulta una plataforma especial para ofrecer diferentes interpretaciones musicales que son accesibles instantáneamente a través del teléfono móvil".

A Shakira también se le conoce por usar la tecnología móvil para llegar a sus admiradores. Fue una de las primeras artistas musicales que introdujo el año pasado contenido exclusivo para los clientes de Verizon Wireless V CAST. Para asegurarse de que la mayor cantidad de admiradores puedan participar en la gira "Oral Fixation", Shakira y Verizon Wireless ofrecerán una interactividad sin precedente entre la cantante y su público, lo que constituye un paso más sofisticado en las relaciones de la empresa y Shakira.

"Verizon Wireless ha sido líder del sector en hacer que la experiencia móvil trascienda de la voz. Ahora un cliente puede usar un teléfono de Verizon Wireless para bajar ringtones, ring-back tones, fondos de pantalla y boletos para su concierto de rock favorito", señaló John Harrobin, vicepresidente de Marketing de Verizon Wireless. "La tecnología y los teléfonos móviles son ya parte integral de lo que es un concierto, y Shakira lo reconoce como una forma fenomenal de conectarse directamente con sus admiradores".

"Verizon Wireless de verdad está en la vanguardia de la matriz musical móvil. Ellos han funcionado este año como colaboradores en el lanzamiento efectivo de dos álbumes en dos idiomas", afirmó Ceci Kurzman, manager de Shakira. "Sus ofertas de multimedia nos permiten tener un modelo de negocio totalmente integrado que soporta todas las formas musicales que ofrecemos".

Para mantenerse actualizado sobre la música de Shakira, los admiradores pueden seguir bajando sus canciones completas, los ringtones, ring-back tones y videos musicales a su teléfono de Verizon Wireless a través del servicio V CAST. Para más información sobre V CAST Music de Verizon Wireless, por favor visite www.verizonwireless.com/music.

Acerca de Verizon WirelessVerizon Wireless es propietario y opera la red inalámbrica más confiable del país, atendiendo a 51.3 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless tiene su sede en Bedminster, NJ, y es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para encontrar más información, visite el sitio Web www.verizonwireless.com. Para obtener una vista previa y solicitar la transmisión de secuencias de video de alta calidad e imágenes fijas de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, inicie una sesión en la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless, en www.verizonwireless.com/multimedia.

####