Verizon Wireless Nombra a Jack Plating el Cargo de Director Ejecutivo de Operaciones

BASKING RIDGE, NJ — Jack Plating fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Verizon Wireless, la empresa que posee la red móvil más confiable del país, a partir del 1 de enero de 2007. Plating, quien se desempeña actualmente como presidente del Área Sur de la compañía, supervisará las ventas de la empresa en todo el país y las operaciones de servicio a clientes, desarrollo de productos y marketing.

Plating reportará a Lowell McAdam, quien fuera nombrado recientemente para ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Verizon Wireless.

"Jack ha sido un protagonista clave en el crecimiento y desempeño de Verizon Wireless desde que la compañía fuera creada hace más de seis años", dijo McAdam. "Su liderazgo, experiencia operativa y enfoque en brindar una experiencia superior al cliente, han ayudado a Verizon Wireless a lograr resultados líderes en la industria, en un entorno altamente competitivo".

Jim McGean, presidente de la Región de Georgia de la compañía, será el sucesor de Plating en el cargo de presidente del Área Sur. McGean estará a cargo de las operaciones en el área de Houston y la Costa del Golfo, región Central de Texas, Florida y las regiones de las Carolinas/Tennessee y Georgia/Alabama.

Verizon Wireless designó también a Mike Lanman, actual presidente de la Región de Florida de Verizon Wireless, para desempeñarse como vicepresidente y director ejecutivo de mercadotecnia, en reemplazo de John Stratton, quien ejercerá la función de vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de mercadotecnia de Verizon. Lanman reportará a Plating y supervisará la estrategia y segmentación del mercado de la compañía, precios, administración de productos, compras de dispositivos móviles, manejo de marca y comunicaciones de marketing.

Los sucesores de McGean y Lanman serán designados a la brevedad.

Como se anunciara previamente, Verizon nombró recientemente a Denny Strigl, Presidente de Verizon Wireless, al cargo de presidente y director ejecutivo de operaciones de Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ), un nuevo cargo que depende del Chairman y director ejecutivo de Verizon, Ivan Seidenberg, a partir del 1 de enero de 2007. Strigl tendrá a su cargo las operaciones de todas las actividades de redes de Verizon -- Verizon Wireless, Verizon Telecom y Verizon Business -- como también de Verizon Services Organization, que provee servicios financieros, de bienes raíces y otros servicios funcionales a todas las operaciones de la compañía. Strigl continuará formando parte de la Junta Directiva de Verizon Wireless.

Lowell McAdam, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones, fue nombrado para ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Verizon Wireless, en reemplazo de Strigl. Por otra parte, Verizon designó a John Stratton, actual vicepresidente y director ejecutivo de mercadotecnia de Verizon Wireless, al puesto recientemente creado de vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de mercadotecnia, responsable por las iniciativas de marketing y marcas de todas las unidades de negocios de Verizon. McAdam y Stratton dependerán de Strigl en sus nuevos cargos.

Editores: Se pueden bajar fotos de alta resolución de ejecutivos actuales de Verizon Wireless, visitando www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de Verizon WirelessVerizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 57 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless, la compañía de servicios de comunicaciones móviles más grande de los Estados Unidos y la proveedora más grande de datos inalámbricos, basado en ingresos, tiene su sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, y cuenta con 60,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite http://www.verizonwireless.com.  Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en http://www.verizonwireless.com/multimedia.  

####