Verizon Wireless lanza nueva red de banda ancha móvil más veloz

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless, el principal proveedor móvil de Estados Unidos, anunció que está en proceso de lanzar su red de banda ancha móvil de alta velocidad y próxima generación en varias ciudades del país, lo que significa para sus clientes tener la posibilidad de cargar archivos a una velocidad cinco veces mayor, y a su vez contar con un acceso más acelerado al correo electrónico, a los datos corporativos, a la Internet y demás. Basada en la tecnología CDMA 1x Evolution-Data Optimized (EV-DO) Revision A (Rev. A), las mejoras a la red se lanzarán inicialmente en el estado de Massachussetts, incluido Boston y sus zonas adyacentes; las áreas de Richmond y Hampton Roads, Virginia; Chicago y sus alrededores; Gary, Indiana; Salt Lake City y otras ciudades de Utah; así como en toda el área actual de la red de banda ancha móvil de Verizon Wireless en la Florida. Los clientes de Verizon Wireless en las áreas mencionadas contarán con velocidades de enlace ascendente considerablemente más veloces que las logradas con la premiada red nacional EV-DO de la empresa.

La actual red EV-DO permite a los clientes acceder al BroadbandAccess, su correo electrónico desde sus computadoras portátiles y de mano, y el servicio V CAST Video and Music desde su teléfono móvil. La actual red nacional de banda ancha móvil de la empresa -- la primera en la nación -- es la más confiable de su clase y ya está a la disposición de más de 200 millones de estadounidenses en 242 áreas metropolitanas de mayor importancia y en 180 aeropuertos principales de una punta a otra del país.

El servicio estelar de datos empresariales de la empresa, el BroadbandAccess, funcionará más rápida y eficientemente con estas mejoras en la red. Los clientes en áreas de cobertura mejorada pueden beneficiarse con velocidades de carga de datos que son de cinco a seis veces mayores que las actuales en la red de banda ancha móvil de la empresa, y a la vez interactuar con aplicaciones basadas en la Web con una mejor latencia, todo lo cual ofrece una experiencia más satisfactoria. Por ejemplo, los clientes de BroadbandAccess en las áreas de cobertura de banda ancha móvil mejorada pueden esperar promedios de velocidad para la descarga de archivos de 450 a 800 kilobits por segundo (kbps) y promedios de velocidad para la carga de los mismos de 300 a 400 kbps, lo que se traduce en poder descargar 1 Megabyte de archivos adjuntos al correo electrónico -- el equivalente a una pequeña presentación de PowerPoint® o un archivo grande de PDF -- en menos de 15 segundos y cargar un archivo del mismo tamaño en menos de 25 segundos. La cobertura de red mejorada permite que los clientes de Verizon Wireless descarguen archivos unas seis veces más rápidamente que los clientes de proveedores de servicio móvil carentes de la tecnología EV-DO.

También hoy Verizon Wireless anunció un nuevo módem compacto USB720 que estará disponible a partir de mañana, el cual impresiona por su acceso de Internet de banda ancha a alta velocidad y la posibilidad de conectarse con los últimos modelos de computadoras portátiles y de mesa y de teléfonos móviles por medio de una interfaz USB estándar de la industria. El USB720 y la Tarjeta AirCard 595 PC de Verizon Wireless son los primeros dos componentes de red de banda ancha móvil mejorada de Verizon Wireless. Ambos dispositivos están disponibles hoy a través de los canales de ventas empresariales y estarán también a la venta mañana a través de www.verizonwireless.com.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, acuda a una Tienda de Verizon Wireless Communications, llame al 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com. Los clientes empresariales pueden dirigirse a www.verizonwireless.com/business o comunicarse con un agente de ventas de Verizon Wireless llamando al 1-800-VZW-4BIZ.

Acerca de Verizon Wireless Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 59 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####