Verizon Wireless Y Motorola Mobility Anuncian El Lanzamiento De Motorola XOOM Tablet En La Mayor Y Más Confiable Red 3G Del País

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless y Motorola Motorola Mobility, Inc.(NYSE: MMI), dieron a conocer hoy el nuevo e innovador tablet Motorola XOOM, el primer aparato en el nuevo sistema operativo Android Honeycomb de Google, diseñado desde su concepción para los tablets. La experiencia del usuario Honeycomb mejora las cualidades favoritas del Android, tales como los widgets, tareas múltiples, navegación, notificaciones y personalización, así como ofrecer las últimas innovaciones de Google Mobile. Motorola XOOM cuenta con un procesador dual-core de 1 GHz y pantalla de alta definición de 10.1 pulgadas. Además, brinda a los clientes de Verizon Wireless un nuevo tipo de experiencia informática móvil, con un aparato delgado y con estilo, que puede actualizarse a LTE 4G.

Motorola XOOM redefine la categoría del aparato tablet brindando más formas de diversión y conexión con amigos, mientras el usuario continúa siendo productivo al estar en movimiento. Permite a los clientes disfrutar de contenidos de alta definición sobre el propio aparato y permite video de alta definición 1080p y salida HDMI. El Motorola XOOM reproduce video desde la Web a la perfección, con su Adobe® Flash® Player 10.1. Además, ofrece una cámara frontal de 2 megapíxeles para video conferencias, así como una cámara de 5 megapíxeles que también captura video en alta definición 720P. Proporciona un rendimiento alto a sus aplicaciones de juego, con la calidad de una consola en su pantalla de 1280x800, con giroscopio, barómetro, brújula electrónica, velocímetro e iluminación adaptable, incorporados para nuevos tipos de aplicaciones. También ofrece Google Maps 5.0 con interacción 3D, y brinda acceso a la colección de eBooks de Google y a miles de aplicaciones del Android Market™.

Para el que trabaja mientras está en movimiento, el Motorola XOOM proporciona conectividad constante, que incluye conexión al correo electrónico Gmail o Exchange, apertura y edición de documentos de Microsoft Office, visualización de calendarios y envío de avisos de citas o reuniones, con codificación por seguridad y velocidades de banda ancha móvil. Su conectividad a zonas de Internet móviles brinda conexión en línea para un máximo de cinco aparatos con Wi-Fi habilitado.

“Motorola XOOM es una poderosa incorporación a la línea de productos de Verizon y está basado en nuestro liderazgo combinado con Motorola en ofrecer aparatos y servicios móviles innovadores en la plataforma Android”, afirmó Marni Walden, vicepresidenta y directora ejecutiva de marketing de Verizon Wireless. “Motorola XOOM ofrece a los clientes acceso y control total sobre sus contenidos personales favoritos, así como de sus archivos de trabajo, ya sea a través de nuestra red 3G de alcance nacional, o a través de nuestra red LTE 4G ultrarrápida, a medida que la implementemos en todo el país”.

“Motorola XOOM es el primer aparato que cumple con lo que un tablet debería realmente ser, lanzando una nueva era en la informática móvil”, expresó Sanjay Jha, director ejecutivo de Motorola Mobility, Inc. “Con Motorola XOOM estamos redefiniendo lo que se puede obtener y lograr con un tablet”.

(NOTA DEL EDITOR: Los medios de difusión pueden acceder a imágenes de alta resolución de Motorola XOOM en la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.)

Acerca de Verizon WirelessVerizon Wireless opera la más avanzada y rápida red 4G, y la mayor y más confiable red móvil 3G, prestando servicio a más de 93 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, NJ, y 80,000 empleados en toda la nación, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ) y Vodafone (LSE, NASDAQ: VOD). Para mayor información, visite www.verizonwireless.com/espanol. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias en español de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/news/Espanol/Informacion.html. Para ver y solicitar videos de alta calidad e imágenes de alta resolución, ingrese a la Biblioteca de Multimedios de Verizon: http://www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Motorola MobilityMotorola Mobility, Inc. (NYSE:MMI) fusiona tecnologías innovadoras con aspectos humanos para crear experiencias que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. En nuestra cartera convergen aparatos móviles tales como: teléfonos inteligentes y tablets, accesorios inalámbricos, entrega de video y datos de extremo a extremo y soluciones de gestión, que incluyen equipos de instalación (set-tops) y dispositivos de acceso de datos. Para obtener más información, visite motorola.com/mobility.

Android Market, Android, Google, Gmail, Google Calendar son marcas comerciales de Google Inc.

####