- MenuAll NewsNetworks & platformsProducts & plansResponsible businessPublic safetyFinancialNoticiasFIFA World CupNews ReleasesMedia ContactsB-roll and imagesVerizon Fact SheetRSS FeedsEmergency ResourcesCable Facts
Recuerdo la primera vez que usé una computadora. Estudiaba el sexto grado en elvárea de la Bahía, y recuerdo estar sentado frente a un dispositivo nuevo e intrigante con el que no estaba familiarizado. Al reflexionar sobre aquellos primeros años, ¿cómo podría haber sabido que ese momento marcaría un nuevo rumbo en mi vida, uno lleno de curiosidad y deseo de aprender?
Recientemente visité la escuela primaria Kelly en el Distrito Escolar Unificado de Compton, que recientemente se incorporó a nuestro Verizon Innovative Learning, al ver a los estudiantes llenos de emoción y sonrisas mientras recibían nuevos dispositivos, los recuerdos de mi propia infancia me inundaron de alegría.
Conozco de primera mano la sensación de tener que estar al día con un mundo que avanza rápidamente. Pero como les dije a aquellos niños de Compton: es posible soñar en grande y hacer realidad cualquier sueño.
Hoy en día, la tecnología es el camino al éxito y es nuestra responsabilidad garantizar que la brecha digital no deje a nadie atrás. Por eso, el programa Verizon Innovative Learning va más allá de proporcionar dispositivos: se trata de cambiar el futuro de nuestros niños.
Este año, tres escuelas más del Compton Unified School District (Kelly, Bursch y Emerson Elementary) se integraron al programa Verizon Innovative Learning Schools, lo que eleva el número total de escuelas en el distrito a dieciséis. 752 dispositivos fueron entregados en propia mano, lo que eleva el compromiso de Verizon de contribuir con más de $35 millones en valor de mercado actual en el Distrito Escolar de Compton.
Durante el evento donde se entregaron los dispositivos, tuve la oportunidad de conversar con Alex Servello, vicepresidente asociado de Negocios Responsables de Verizon. Alex destacó el hecho de que el programa Verizon Innovative Learning facilita el aprendizaje 24 horas al día, 7 días a la semana, dentro y fuera de las aulas porque cuando los estudiantes vuelven a casa con estos dispositivos conversan con sus padres sobre el aprendizaje digital, y también sobre el bienestar digital de la familia. La inversión en el Distrito Escolar Unificado de Compton no es la única. En California, en colaboración con nuestros socios como organizaciones sin fines de lucro, el programa ha llegado a 66 escuelas, atendiendo a 79,800 estudiantes (82.3% de los cuales califican para almuerzo gratuito o a precio reducido) y empoderando a 3,087 maestros.
De mi pasado a su futuro: nuestro compromiso con las escuelas de Compton California es parte de un esfuerzo mucho más grande. Este año, dimos la bienvenida a 34 nuevas escuelas Verizon Innovative Learning en todo el país gracias al trabajo en conjunto con nuestros socios sin fines de lucro, incluidas las tres nuevas escuelas en Compton. Desde 2014, hemos dado la bienvenida a 660 escuelas de Verizon Innovative Learning donde los estudiantes y maestros reciben dispositivos, conectividad, currículo STEM y aprendizaje profesional para fomentar una cultura de integración de tecnología.
Desde 2012, Verizon Innovative Learning ha llegado a casi 9 millones de estudiantes en todo el país. Hemos comprometido más de mil millones de dólares en valor de mercado para apoyar la equidad y la inclusión digital en la educación. Estos esfuerzos son una parte central de nuestro plan de negocios responsable, con el objetivo de brindar capacitación en habilidades digitales a 10 millones de jóvenes para el 2030. En Verizon, soñamos en grande.
Este programa es un poderoso ejemplo de lo que es posible cuando invertimos en nuestras comunidades y nuestro futuro. Al equipar a estos estudiantes con las
herramientas que necesitan para tener éxito, no solo estamos reduciendo la brecha digital, sino que también estamos construyendo un futuro equitativo.
Ante la pregunta de porqué Verizon está tan interesado en cerrar la brecha digital la respuesta es simple: porque es lo correcto. Nuestra fuerza laboral vive y trabaja en estas mismas comunidades, estamos en el centro de nuestras ciudades, potenciando la forma en que las personas viven, trabajan y se divierten.
En fin, se trata de algo más que dispositivos: se trata de nuestro futuro colectivo. Como padre, sé que la economía de nuestro estado depende de una fuente continua de talento local: individuos que no sólo son expertos en tecnología, sino que también están listos para innovar. Al equipar a estos estudiantes en Compton, en California y en todo el país con las herramientas que necesitan para tener éxito, no solo estamos reduciendo la brecha digital; estamos invirtiendo en nuestras comunidades. Estamos formando la próxima generación de líderes, creadores y solucionadores de problemas que impulsarán a California. Es un ejemplo poderoso de lo que es posible cuando todos trabajamos juntos para construir un futuro más fuerte y más equitativo para todos nosotros.
Articulos relacionados
Reflecting back on those early years, how could I have known how that moment would set my life on a new course, one filled with curiosity and a desire for learning.
Digital parenting is essentially an extension of your own parenting style with a few twists, such as ongoing conversation around managing kids’ devices, monitoring messages and filtering content.