- MenuAll NewsNetworks & PlatformsProducts & PlansResponsible BusinessPublic SafetyFinancialNoticiasNews ReleasesMedia ContactsB-roll and imagesVerizon Fact SheetRSS FeedsEmergency ResourcesCable Facts
La tecnología actual permite, fácilmente y sin estrés, que los padres estén al tanto de lo que pasa, incluso cuando sus hijos no están en casa.
¿Estás acompañando a un grupo de adolescentes en un viaje escolar y te preocupas por los que se alejan del grupo? ¿Quieres saber dónde está tu hija mientras está atrapada en el tráfico de regreso del trabajo? ¿Necesitas asegurarte de que tu hijo mayor llegó a su universidad sin problemas automovilísticos después de las vacaciones? No eres la única persona. Las investigaciones muestran que aproximadamente la mitad de los padres en los Estados Unidos reconocen utilizar algún tipo de dispositivo GPS para monitorear a sus hijos. Los estudios indican también que es esencial que los padres sean transparentes con sus hijos sobre el tipo de dispositivos que usan y el por qué.
Si deseas mantenerte informado sobre la ubicación de tus hijos, aquí tienes un resumen de la tecnología que puede serte útil, incluyendo una opción de Verizon para cada caso.
¿Qué puedo usar para monitorear la ubicación de mis hijos?
Generalmente, hay tres opciones que pueden ser de ayuda.
La primera y más sencilla es pedirles a los niños que compartan su ubicación. En iOS, esto se puede hacer a través de los mensajes de texto con solo elegir “compartir mi ubicación” o a través de la aplicación “Find My iPhone,” que permite a los contactos de confianza seguir su ubicación en tiempo real. En Android, pueden usar Google Maps para compartir su ubicación en vivo con los contactos seleccionados.
La segunda opción es instalar una aplicación de monitoreo por GPS en el teléfono inteligente del niño. La aplicación se puede configurar para enviar actualizaciones de ubicación en tiempo real.
La tercera es un dispositivo, como el Gizmo Watch 3, que tiene seguimiento por GPS incorporado.
Lo que debes saber sobre aplicaciones de ubicación familiar
Ubicación en tiempo real. ¿Los miembros de tu familia suelen ir en direcciones diferentes? Puedes instalar una aplicación de localización familiar en los teléfonos inteligentes de todos y monitorearlos casi en tiempo real.
Geovallado y alertas de ubicación. Estas aplicaciones pueden proporcionar más información sobre la ubicación mediante GPS. Por ejemplo, puedes establecer un geocercado (un límite definido en un mapa alrededor de una escuela o barrio) y recibir una notificación si tu hijo ingresa en el área o sale de ella. También puedes personalizar la información de monitoreo del geovallado cuando configuras un perfil para cada usuario en la aplicación.
Ubicación temporal. Algunas aplicaciones ofrecen seguimiento por tiempo limitado o por trayecto. En lugar de compartir su ubicación todo el tiempo, tu hijo puede optar por compartir su viaje con un contacto específico hasta llegar a su destino. Con la función Safe Walk de la aplicación Verizon Family, tu hijo puede compartir su recorrido en tiempo real contigo o con otro contacto de confianza. No hace falta insistir con el clásico “envíame un mensaje al llegar.” Tú puedes ver su recorrido y ellos se sienten acompañados y seguros.
La recomendación de Verizon: Verizon Family. Te permite configurar un perfil para todos los teléfonos inteligentes de tu familia y compartir fácilmente la ubicación casi en tiempo real, además de configurar geocercado y Safe Walk, todo desde una sola aplicación.
Lo que debes saber sobre relojes inteligentes para niños con GPS
Cuando Ray Pastore, Ph.D. — padre, escritor,colaborador de “Parenting in a Digital World” y profesor de e-sports en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington—comenzó a investigar sobre relojes inteligentes cuando su hijo tenía 8 años, y se decidió por el Gizmo Watch.
“Mi hijo puede llamarnos en cualquier momento”, afirma Pastore. “Si lo llamamos, él contesta. Nos vamos de vacaciones en dos semanas y lo llevará puesto por si se pierde. Esperamos que no pase”.
Además del monitoreo, el reloj inteligente tiene llamadas y mensajes de texto bidireccionales para que sea fácil comunicarse o pedir que los pasen a buscar.
La recomendación de Verizon: Gizmo Watch 3 fue diseñado para ser seguro y resistente para niños activos y cuenta con llamadas bidireccionales para que los padres puedan llamar al reloj si están preocupados. Los padres también pueden poner el reloj en modo escuela para evitar interrupciones durante el horario de clases.
Lo que debes saber sobre teléfonos inteligentes
Cuando Kathy Newsom tuvo que acompañar a su hija y 20 de sus amigos en una excursión, decidieron como grupo utilizar la función “Share My Location” de sus teléfonos inteligentes con los acompañantes principales.
“Sobre todo, querían sentirse seguros y que nadie se separara del grupo”, explica Newsom. “Así surgió la idea de compartir la ubicación. Los niños y los acompañantes compartieron ubicaciones con todos”.
Para aquellos niños que tengan la edad suficiente para manejar la responsabilidad de un teléfono inteligente, se pueden activar las funciones integradas, como la de compartir la ubicación. La mayoría de los teléfonos te mostrarán la ubicación del teléfono que decidiste monitorear. En algunas plataformas, como iOS, puedes elegir un período de tiempo para monitorear la ubicación, como una hora, un día o indefinidamente. Este enfoque funciona bien si tu hijo sabe cómo desinstalar una aplicación de monitoreo por GPS.
La recomendacion de Verizon: Verizon Family. Si vas de excursión y debes coordinar con varias personas y sus dispositivos, Verizon Family te permite compartir tu ubicación con un número limitado de usuarios, incluso si no están en tu plan móvil. Puedes invitarlos como miembros a tu cuenta de Verizon Family. Una vez que acepten la invitación y descarguen la aplicación Verizon Family, podrán compartir la ubicación.
Lo que debes saber sobre aplicaciones de seguridad al conducir para conductores principiantes
Cuando su hijo aprendió a conducir, Stacy Root Chermak quiso estar más al pendiente de él.
“Comencé a usarla cuando mi hijo empezó a conducir”, dice Chermak, que vive en Sacramento, California. “Aquí, en California, viajamos mucho por autopistas, y la aplicación me permite saber dónde está y la velocidad a la que maneja. Cuando mi hijo no me avisaba, yo podía fijarme aproximadamente dónde estaba. Me dio un poco más de tranquilidad cuando él empezó a tener más libertad".
Las aplicaciones de conducción segura, que se instalan en teléfonos inteligentes, monitorean el comportamiento al volante y envían alertas sobre frenadas bruscas o envío de mensajes de texto mientras se conduce. Algunos padres utilizan esta información sobre conducción para ayudar a sus hijos a ser mejores conductores.
La recomendacion de Verizon: Verizon Family Plus. Puedes monitorear varios dispositivos desde una sencilla aplicación, obtener información de conductores adolescentes sobre exceso de velocidad y frenadas bruscas, monitorear mensajes de texto y llamadas, y establecer límites de tiempo de pantalla.
Qué considerar al comprar un dispositivo para monitorear ubicación por GPS
¿Listo para comenzar a monitorear? Al buscar la opción adecuada para ti y tu familia, ten en cuenta lo siguiente:
- Facilidad de uso. En las reseñas del dispositivo o de la aplicación, intenta encontrar información sobre qué tan fácil es usar su tecnología. Si es demasiado complicado, los niños no la usarán, y probablemente tú tampoco.
- Rango de edad. El Gizmo Watch fue diseñado específicamente para niños de 8 años en adelante. Los dispositivos con aplicaciones de monitoreo familiar son ideales para niños con edad suficiente para usar teléfonos inteligentes. Verifica el rango de edad en el dispositivo o la aplicación. Para sacar el mayor provecho, busca aplicaciones de localización familiar, como Verizon Family.
- Precio. Algunas aplicaciones de monitoreo familiar tienen una tarifa de activación única o un cargo de suscripción mensual.
- Durabilidad. Si se trata de un dispositivo, como un reloj inteligente o un teléfono inteligente, verifica que el dispositivo sea resistente al agua y duradero.
- Duración de la batería. Los padres pueden rastrear la duración de la batería en algunos dispositivos, como el Gizmo Watch. Esta función puede recordar a las familias que carguen sus dispositivos para que estén listos cuando los necesiten.
- Alertas y notificaciones. Intenta buscar funciones que envíen notificaciones cuando tu hijo salga de las áreas designadas, también conocidas como geovallas.
- Opciones de comunicación. Algunos dispositivos simplemente muestran la ubicación y otros, como los relojes o teléfonos inteligentes, te permiten llamar o enviar mensajes de texto a tus hijos, además de brindar monitoreo en tiempo real.
- Monitoreo en tiempo real. La tecnología GPS sigue siendo la forma más confiable de obtener actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación del dispositivo. Asegúrate de que el dispositivo funcione con tu plan móvil.
Las aplicaciones de monitoreo pueden resultar útiles incluso cuando los hijos viven solos, afirma Kathy Jared de Moline, Illinois.
"Es una red de seguridad para nuestros hijos mayores que viven solos", dice Jared, cuyos hijos ya son adultos. “No los molestamos si los vemos en el gimnasio, pero si están en la tienda, podemos enviarles un mensaje de texto y pedirles que compren algo”.
Entonces, ¿cuál es la mejor tecnología de acuerdo a su edad?
A partir de 8 años: relojes inteligentes. Para los niños que aún son muy pequeños para tener un teléfono inteligente pero lo suficientemente grandes como para andar solos por el vecindario, dispositivos diseñados especialmente para ellos, como el Gizmo Watch, son una opción inteligente. Los padres pueden acceder fácilmente al mapa GPS desde el panel de la aplicación del reloj y obtener actualizaciones sobre la ubicación del reloj casi en tiempo real.
Preadolescentes y adolescentes: aplicaciones de localización familiar. Para las familias, se puede utilizar una aplicación para monitorear la ubicación de todos los dispositivos de un hogar.
Adolescentes: teléfonos inteligentes. La mayoría tiene monitoreo de ubicación por GPS incorporado, y puedes usar funciones como Buscar mi dispositivo o Compartir mi ubicación para que sea más fácil encontrar un dispositivo cuando se pierde. Lo más probable es que, dondequiera que esté el dispositivo, tu hijo no esté muy lejos de él.
Monitorea su ubicación y la actividad de su teléfono inteligente con Verizon Family.
Molly is an award-winning tech and child development writer for Parenting in the Digital World.
The author has been compensated by Verizon for this article.