Verizon Recibe Homenaje por Logros en Diversidad

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

Verizon Recibe Homenaje por Logros en Diversidad

Compañía Obtiene Premio a la Excelencia en la Diversidad de la Revista Savoy Por Liderazgo Ejecutivo

WASHINGTON - Verizon Communications es el ganador- del primer Premio a la Excelencia en la Diversidad por Liderazgo Ejecutivo de la revista Savoy. El premio se entregó hoy en la Cumbre anual de Diversidad en Liderazgo Tecnológico de la publicación, en Washington, D.C.

Al entregar el premio, Savoy mencionó el sobresaliente historial de Verizon de promoción de ejecutivos multiculturales y del sexo femenino a puestos de nivel superior.

"Verizon es una compañía de tecnología de pensamiento avanzado que ha abierto las puertas de la oportunidad a todos", dijo Keith Clinkscales, presidente de la junta directiva y CEO de Vanguarde Media, Inc., la compañía matriz de Savoy. "Muchas compañías emplean a una fuerza laboral diversificada, pero Verizon también busca con afán la diversidad en sus rangos ejecutivos".

Los empleados multiculturales ya componen cerca del 30 por ciento de la fuerza laboral de Verizon y tienen el 16 por ciento de los puestos gerenciales más altos de la compañía. Entre ellos están el presidente del Enterprise Solutions Group de Verizon, que ofrece servicios a grandes empresas y el Retail Markets Group de la compañía, que generó ingresos de US$25.000 millones en 2001.

Casi la mitad de los empleados de Verizon son mujeres, entre ellas la directora de finanzas de la compañía y las ejecutivas que supervisan el negocio de DSL (línea de abonado digital) de Verizon, uno de los mayores proveedores de DSL del país.

"Verizon se esfuerza por alcanzar la diversidad en cada nivel de la compañía, desde el nivel superior hasta el inferior", dijo Oscar C. Gómez, vicepresidente de la Oficina de Diversidad y Cumplimiento Comercial de Verizon. "Nos sentimos orgullosos de nuestro historial, pero no estaremos satisfechos hasta que nuestra base de empleados sea un reflejo de nuestra base de clientes".

El año pasado, la compañía creó la Iniciativa de Desarrollo y Liderazgo, un programa dirigido al desarrollo profesional, la retención y el avance de empleados multiculturales elegibles. El programa abarca asesoramiento profesional, seguimiento de carrera y seminarios educativos.

La compañía también requiere que cada línea de negocio establezca consejos de diversidad a cargo de desarrollar planes de diversidad. Además, un programa de asesoramiento profesional empareja a altos ejecutivos con empleados diversos para proporcionar asesoramiento de carreras, oportunidades de establecimiento de relaciones profesionales y una mayor visibilidad para los empleados.

El reconocimiento otorgado por Savoy es el último de una creciente lista de homenajes que Verizon ha ganado por su historial en materia de diversidad. La compañía también ha sido nombrada una las 100 Mejores Compañías para Minorías de la revista Fortune; una de las 100 Mejores Compañías para Latinos de la revista Hispanic, y figura en las listas de Diversityinc.com de las 50 Mejores Compañías para Diversidad, las 10 Compañías Principales para Diversidad de Suministradores y las 10 Compañías Principales para Captación y Retención de Diversidad.

Verizon Communications (NYSE: VZ) es uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial. Las compañías de Verizon son las mayores proveedoras de comunicaciones alámbricas e inalámbricas en los Estados Unidos, con 133,8 millones de equivalentes de línea de acceso y 29,6 millones de clientes inalámbricos. Verizon es también la mayor editora de directorios del mundo. Verizon tiene más de US$67.000 mil millones en ingresos anuales y casi 248.000 empleados. Su presencia mundial se extiende a 40 países en las Américas, Europa, Asia y el Pacífico. Para más información sobre Verizon, visite www.verizon.com.