Casa De Esperanza Recibe Una Donación De $100,000 De Verizon Para Crear Conciencia Sobre La Violencia Doméstica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Casa de Esperanza, una agencia líder en la prevención de la violencia doméstica enfocada en mujeres latinas, recibió una donación de $100,000 de parte de HopeLine® de Verizon y la Fundación Verizon. La donación continuará brindándole apoyo a Campaña Esperanza, que se enfoca más allá de la educación y se dedica a brindar herramientas e ideas para que las personas tomen acción en su rutina diaria a fin de promover relaciones saludables. Esta contribución también ayudará a financiar un programa de educación digital para jóvenes latinos que ayudará a desarrollar sus destrezas de liderazgo, presentación y facilitación.

“Debido a que una de cada cuatro latinas van a experimentar la violencia doméstica en algún momento de sus vidas, nosotros creemos que una de las maneras más importantes de cambiar esa realidad es creando mayor acceso a información, recursos y herramientas diseñadas por y para la comunidad latina”, dijo Amy Sánchez, gerente ejecutiva para relaciones externas de Casa de Esperanza. “Verizon continúa siendo un socio confiable, apoyando nuestros esfuerzos de prevención, y nosotros estamos inmensamente agradecidos por su compromiso con este tema”.

“Existe una gran necesidad de educar a la comunidad hispana sobre la violencia doméstica y es un honor poder proveerle recursos a Casa de Esperanza y así poder contribuir a la causa”, dijo Elva Lima, directora ejecutiva de comunicaciones y relaciones multiculturales para Verizon Wireless. “Verizon Wireless y la Fundación Verizon mantienen su compromiso de crear conciencia contra la violencia doméstica y contribuir a la prevención de la misma. Por medio de esta donación, nosotros confiamos en que Casa de Esperanza continuará trabajando para asegurarse que las comunidades latinas tengan acceso al apoyo y los recursos que necesitan”.

La Campaña Esperanza fue creada por Casa de Esperanza y fundada por HopeLine de Verizon basada en la creencia que nadie nació siendo violento y que la violencia es un comportamiento que se aprende. Fue lanzada en 2009 y busca como objetivo ponerle fin a la violencia doméstica por medio de herramientas, incluyendo anuncios de servicio público y una página web interactiva que ayuda a reconocer el impacto positivo que pueden tener las palabras y acciones en contra de la violencia doméstica. El programa también brinda información en ambos idiomas sobre prevención e intervención, incluyendo seminarios por internet, manuales y DVDs para otras organizaciones, y motiva a personas de todas las edades a cumplir con la Promesa de Esperanza. Para aprender más acerca de este programa visite: http://www.casadeesperanza.org/es/hope-campaign/.

HopeLine de Verizon pone a la compañía con la red más confiable del país a trabajar en la comunidad por medio de la entrega de teléfonos celulares que ya no son utilizados para apoyar a las víctimas y los sobrevivientes de la violencia doméstica. Las recaudaciones de HopeLine son utilizadas para proveerles teléfonos celulares y servicio a víctimas de la violencia doméstica al igual que donaciones en efectivo para refugios y organizaciones sin fines de lucro locales que se enfocan en la prevención de la violencia doméstica. Desde que se lanzó el programa nacional de reciclaje y restauración de teléfonos celulares en el 2001, Verizon Wireless ha donado más de $14 millones a agencias y organizaciones en contra la violencia doméstica a través del país y distribuido aproximadamente 123,000 teléfonos con más de 406 millones de minutos de servicio gratuito para ser utilizados por víctimas de la violencia doméstica.

Verizon Wireless ofrece un enlace directo para obtener ayuda a través de su red nacional por medio de #HOPE, que le brinda a las víctimas un camino de seguridad e independencia. Marcando “#HOPE” desde cualquier teléfono Verizon Wireless en la red nacional, víctimas de la violencia domestica podrán tener acceso a ayuda profesional de manera rápida y confidencial. La llamada gratuita será dirigida a la línea Nacional de Violencia Doméstica (1-800-799-SAFE).

La Fundación Verizon, el brazo filantrópico de Verizon, utiliza su tecnología, recursos financieros y alianzas para tratar asuntos críticos sociales, enfocándose en la educación y la prevención de la violencia doméstica. En 2010, la fundación donó casi $67 millones a agencias sin fines de lucro en los E.E.U.U. y en el exterior. Por medio de Voluntarios de Verizon, uno de los programas corporativos de voluntarios más grandes de la nación, empleados y retirados de Verizon han voluntariado casi seis millones de horas de servicio comunitario desde el 2000. Para mas información sobre la fundación, visite www.verizonfoundation.org

Para más información acerca de Casa de Esperanza y sobre la Campaña Esperanza, visite www.casadeesperanza.org.  Para aprender más acerca de HopeLine de Verizon, visite www.verizonwireless.com/hopeline.

Acerca de Casa de Esperanza
Casa de Esperanza es el Centro Nacional Latin@ de Violencia Doméstica cuya misión es movilizar a Latinas y comunidades Latinas para erradicar la violencia doméstica. Con el propósito de mejorar las respuestas para erradicar la violencia y promover relaciones saludables la Red Nacional Latina para Familias y Comunidades Saludables de la organización incorpora entrenamientos y asistencia técnica, una iniciativa de política publica en Washington, D.C., y un centro de investigación en Atlanta, GA. Las oficinas centrales localizadas en Casa de Esperanza, St. Pau, MN trabajan también en comunidades al proveer intercesoría, refugio de emergencia, una línea de crisis bilingüe las 24 horas y oportunidades de educación de pares. Para más información visite www.casadeesperanza.org.

Acerca de Verizon Communications Inc.
Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), con oficinas principales en New York, es un líder mundial que provee servicios de banda ancha y otros servicios de comunicaciones inalámbricas y alámbricas para el consumidor, negocios, entidades gubernamentales y para clientes al por mayor. Verizon Wireless opera una de las redes inalámbricas más confiables de los Estados Unidos, prestando servicio a más de 109 millones de clientes en todo el país. Verizon Wireless también ofrece servicios de comunicación convergente, información y entretenimiento, por medio de la red más avanzada de fibra óptica del país, y ofrece soluciones comerciales integradas a consumidores en más de 150 países, incluyendo a todos los de Fortune 500. Verizon, calificada como una de las 30 compañías más importantes de la lista del índice Dow Jones, generó ingresos consolidados de más de $111 mil millones el año pasado, y emplea una fuerza de trabajo multicultural de casi 194,000. Para más información, visite www.verizon.com.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.