Verizon Wireless Presenta Red De Banda Ancha En El Valle De Rio Grande, Texas

DALLAS, TX — Los clientes del Valle de Río Grande ahora tendrán acceso a lo último en servicios de alta velocidad para negocios y entretenimiento en sus teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos inalámbricos, gracias a Verizon Wireless. La compañía hoy anunció el lanzamiento de su red de banda ancha móvil en el Valle del Río Grande para brindar un mejor servicio a los residentes, empresas y viajeros en esa región.

Como parte de la continua expansión de la red Evolution -Data Optimized (EV-DO) de Verizon Wireless en todo Texas y a lo largo y ancho del país, los clientes en el Valle pueden ahora disfrutar de la genuina movilidad que otorga la transmisión de datos en alta velocidad. Las localidades que se beneficiarán de la expansión de EV-DO son: McAllen, Mission, Edinburg, Harlingen, Brownsville, Pharr, San Juan, Alamo, Donna, Palmview, Alton, Hidalgo, Weslaco, Mercedes, La Feria, Combes, San Benito, Santa Rosa, Río Hondo, Los Fresnos, Laguna Visa, Port Isabel y porciones de la región sur de South Padre Island.

"El Valle de Río Grande es una región que ostenta un crecimiento explosivo, y continuamos invirtiendo en el área, habiendo incorporado este año una nueva tienda y celdas", señaló Luis M. Cruz, presidente de la región para Verizon Wireless. "Nos satisface que nuestra más reciente inversión en el Valle habrá de brindar a empresas y residentes del área los servicios móviles más avanzados, como BroadbandAccess y V CAST Music y video".

El lanzamiento en el Valle de Río Grande comprendió la instalación de hardware y software inalámbrico de alta tecnología en sitios de transmisión móvil en el área y extiende la red EV-DO de Verizon Wireless a la región. El área de cobertura se extiende desde US Highway 281 y FM 1017 en el norte, hasta el Río Grande. La expansión se extiende desde la intersección de la US Highway 83 y Tom Gill Road hasta el Golfo de México en el este, incluyendo porciones sureñas de South Padre Island.

BroadbandAccess posibilita que los clientes se conecten en forma inalámbrica a Internet, bajen e-mail y aplicaciones, e ingresen en sus servidores corporativos a través de una computadora portátil, a velocidades de banda ancha. La tecnología ofrece a los trabajadores móviles un acceso total, productividad y seguridad, al igual que si estuvieran frente a sus escritorios ligados a través de una conexión fija de alta velocidad, pero con la libertad que otorga la movilidad real.

Con velocidades de conexión que promedian los 400-700 kilobits por segundo (kbps), los usuarios pueden descargar un archivo adjunto de e-mail de 1 Megabyte - el equivalente a una breve presentación de PowerPoint® o un archivo PDF voluminoso-, en aproximadamente 20 segundos.

La tecnología fue presentada originariamente en Texas en la ciudad de Austin y está actualmente disponible en las áreas metropolitanas de Dallas, Fort Worth, San Antonio, Houston, Victoria, Laredo, Sherman/Denison, Beaumont, Port Arthur, Orange, Bryan/College Station y Waco.

El servicio V CAST de Verizon Wireless -que con seguridad será popular entre los estudiantes universitarios locales y turistas- brinda a los clientes acceso a contenido breve de video, música descargable y juegos tridimensionales de vanguardia en sus teléfonos móviles. V CAST provee noticias actualizadas, estado del tiempo, y programas de deportes y entretenimiento en demanda. Y con acceso a más de 1.4 millones de canciones, los amantes de la música con un teléfono con activación V CAST pueden descargar y escuchar sus canciones favoritas, todo ello mientras están en movimiento.

Verizon Wireless ha invertido $35 billones en los últimos siete años -un promedio de $5 billones al año desde que se formó la compañía- para incrementar la cobertura y capacidad de su red nacional y para incorporar nuevos servicios.

Los clientes del Valle de Río Grande pueden ver una demostración de los nuevos servicios disponibles, visitando una tienda local de Verizon Wireless en:



  • Tienda Verizon Wireless Communications, 4314 North 10th Street, McAllen, Texas, 956-631-8111

  • Tienda Verizon Wireless Communications, 2017 South 10th Street, McAllen, Texas, 956-682-4111

  • Verizon Wireless en Circuit City, 507 W. Expressway 83, McAllen, Texas, 956-631-5939

  • Quiosco de Verizon Wireless en el Sunrise Mall, Brownsville, Texas, 956-547-9627

  • Verizon Wireless en Circuit City, 3000 Pablo Kisel Blvd, Brownsville, Texas, 956-504-2755

  • Quiosco de Verizon Wireless en el Valle Vista Mall, Harlingen, Texas, 956-412-3674

Los clientes pueden ver una demostración de los nuevos servicios disponibles, visitando la Tienda Verizon Wireless Communications en 4314 North 10th Street o contactando a Juan Duran, gerente de la tienda, al teléfono 956-631-8111.

Acerca de Verizon Wireless Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 57 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 60,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####